boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Plan Anual 2011 de Seguros Agrarios Combinados para vacuno, ovino y caprino

Aparecen publicadas en el BOE las diversas órdenes que definen las condiciones de estos seguros

17-01-2011 por Boletín Agrario Este pasado sábado aparecieron publicadas en el BOE diversas órdenes relativas al Plan Anual 2011 de Seguros Agrarios Combinados, entre ellas las que establecen distintos tipos de explotaciones ganaderas. En total son cinco órdenes dedicadas al sector vobino y una que establece las condiciones del seguro de explotación de ganado ovino y caprino para este año.

Contenidos de la entrada

 

El Boletín Oficial del Estado de este pasado sábado, 15 de enero, recoge publicadas diversas órdenes relativas al Plan 2011 de Seguros Agrarios Combinados, tanto de ámbito agrícola como ganadero, y con fecha de 13 de enero.

Centrándonos en el ámbito pecuario, en total son seis las órdenes publicadas, relacionadas especialmente con el sector vobino. En ellas se definen las explotaciones, animales y grupos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía y los precios y fechas de suscripción de los seguros.

En cada una de estas órdenes se especifican las distintas condiciones para el ejercicio actual de Seguros Agrarios Combinados, que se establecen a partir de la propia fecha de publicación, 15 de enero, y que estarán en vigor hasta el próximo 31 de diciembre.

A continuación presentamos el enlace directo a cada una de las órdenes publicadas en el BOE y relacionadas con las actividades ganaderas:

Vacuno

Reproductor y de recría: Orden ARM/11/2011

De lidia: Orden ARM/12/2011

Bovinos de aptitud cárnica: Orden ARM/14/2011

De cebo: Orden ARM/15/2011

De alta valoración genética: Orden ARM/14/2011

Ovino y caprino

Ganado ovino y caprino: Orden ARM/13/2011

Lo más leído en Ganadería