boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Un nueva empresa de taxis de Barcelona regalará a sus clientes aceite de oliva virgen extra catalán

Los responsables deTaxiDirect esperan repartir alrededor de 200.000 litros en el próximo semestre

16-12-2010 por Boletín Agrario A partir del próximo lunes día 20 de diciembre, la empresa barcelonesa TaxiDirect regalará a sus clientes una muestra de aceite de oliva virgen extra . Con esta innovadora iniciativa pretenden mejorar la imagen el sector y de la propia ciudad, a la vez que promocionan los productos de la tierra y promocionan el empleo. Una joven empresa que nace con carácter diferenciador

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Imagen del acto de presentaión
• 15-12-2010   TaxiDirect  

De izquierda a derecha: Pepe Romero, socio fundador de TaxiDirect, Francesc Narváez, Presidente del IMT y Josep Pere Colat, Presidente de Unió Corporació Alimentària, SCCL. Los otros dos socios fundadores de TaxiDirect son Josep Mª Pellejà, ingeniero industrial, y José Manuel Romero, empresario y asesor de empresas.

La empresa TaxiDirect se ha presentado en sociedad con una campaña innovadora y atractiva "desde un punto de vista agroalimentario". Esta empresa de Barcelona nace con la intención de no ser una compañía de taxis al uso. Como ellos mismos se definen, "TaxiDirect nace en plena crisis económica, dinamizando sectores aparentemente tan dispares como son la agricultura, el turismo y el propio sector del taxi".

Para empezar, a partir del próximo lunes regalarán, sin ningún tipo de costes para los clientes, una muestra de aceite de oliva virgen extra catalán de la marca Olís. A través de estas pequeñas botellas de 250 ml. de aceite puro de arbequina, los responsables de la empresa esperan repartir alrededor de 200.000 litros del producto durante el próximo semestre.

Con esta iniciativa, que hace converger los intereses de diversos sectores, la empresa barcelonesa ha logrado llamar la atención, no sólo de los medios de comunicación. Sus fundadores son un taxista, un empresario y un ingeniero, quienes han conseguido diferenciarse a través del aprovechamiento de los recursos endémicos con los que cuentan, o mejor decir, contamos. Que no son pocos. Éstos aducen que la inciativa es beneficiosa para todos. Los clientes obtienen un preciado objeto, muestra inmejorable de la tierra, si ningún tipo de coste. El taxista gana y fideliza clientes, como ellos mismos dicen "reinventando el servicio" y mejorando la imagen del sector, al igual que la ciudad de Barcelona. Durante la presentación ante los medios estuvo presente Francesc Narváez, Presidente del Institut Metropolitá del Taxi, que acompañó a los responsables de la nueva empresa en el acto inicial de esta iniciativa empresarial.

El acto también contó con la presencia de Josep Pere Colat, Presidente de la Unió Corporació Alimentària, nombre con el que se conoce a la Unió Agraria Cooperativa de Reus desde el año 2008 . Esta cooperativa de segundo grado aglutina, desde su fundación allá por 1942, los intereses de más de 80 cooperativas olivareras de Tarragona y Lleida. Cuenta además con las denominaciones de origen protegidas Les Garrigues y Siurana. Con esta iniciativa emprendida por TaxiDirect de Barcelona, los productores catalanes no sólo se beneficiarán directamente con los 200.000 litros repartidos. El valor promocional de esta iniciativa es enorme. Tanto para los visitantes, que conocerán así una muestra de la producción de calidad de la agricultura catalana, como para los propios barceloneses, ya que esto contribuirá a mejorar el reconocimiento de éstos sobre su propia tierra.

Una iniciativa sin duda interesante, que se basa en aportar valor añadido a un servicio a través de los inmensos e incomparables recursos que nos ofrece nuestra Agricultura. Ojalá sirva de ejemplo.

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...