boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

AGRAGEX impulsa las exportaciones de equipos ganaderos a Europa en EuroTier

El sector de equipos ganaderos de AGRAGEX exportó por valor de 221,83 millones de euros en 2009.

18-11-2010 por AGRAGEX Del 16 al 19 de noviembre, la industria española asiste a esta cita para afianzar su posición como uno de los principales exportadores de equipos ganaderos en Europa y abrir nuevas oportunidades de negocio. 24 empresas españolas acuden de forma agrupada a EuroTier, la feria mundial de referencia dedicada a los profesionales de la producción animal.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Europa es el primer destino de las exportaciones de los fabricados las empresas asociadas a la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (AGRAGEX). Una posición clave que la asociación quiere impulsar mediante la asistencia a EuroTier, la mayor feria de producción animal del mundo y abrir nuevas vías negocio que se desarrolla del 16 al 19 de noviembre en Alemania.

En esta edición, 24 empresas estarán presentes, de forma agrupada, bajo la coordinación de AGRAGEX con el objetivo de consolidar su presencia en el exterior, especialmente en un contexto de crisis marcado por la paralización del mercado interno.

El sector de equipos ganaderos es uno de los más dinámicos de la industria agraria española y con mayor proyección internacional. En el año 2009, las empresas asociadas a AGRAGEX exportaron por valor de 221,83 millones de euros.

Impulso al sector español en EIMA

Conscientes del gran reto al que han de hacer frente en los próximos años, AGRAGEX, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha intensificado la presencia de la industria de fabricación ganadera española en el mundo durante los últimos meses con numerosas misiones comerciales, así como con la asistencia a las ferias más importantes como EuroTier.