boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Fernández Vara inaugura la XXVII Edición de la Feria Agroganadera de Trujillo

Insta a "poner en valor [ante Europa] lo mucho que el campo está aportando"

12-11-2010 por Agralia Extremadura El presidente de la Junta de Extremadura insta a valorar ante Europa "lo mucho que el campo está aportando" en riqueza, productividad y empleo, durante la inauguranción en Trujillo de la XXVII edición de la Feria Agroganadera. En en acto estaban presentes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, estre otras personalidades

Contenidos de la entrada

 

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a que desde la región se ponga en valor la contribución del sector agrario, por su capacidad productiva para afrontar el reto del abastecimiento alimentario de la población y también por su aportación a la conservación medioambiental y a mitigar los efectos del cambio climático.

"Tenemos que poner en valor lo mucho que el campo está aportando", ha dicho el Presidente autonómico, argumentando que en el contexto del debate sobre el futuro de la PAC en la Europa de los 27, "tenemos que estar defendiendo la productividad, la riqueza y el empleo" que genera el sector agrario.

Con este mensaje, el Presidente de la Junta de Extremadura ha inaugurado hoy en Trujillo la XXVII edición de la Feria Agroganadera, en un acto en el que han intervenido además el Presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Manuel Nogales, y la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, y al que han asistido el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otras personalidades y representantes del sector agropecuario extremeño.

Guillermo Fernández Vara ha explicado que poner en valor el sector agrario extremeño es una necesidad para garantizar el relevo generacional en el campo y para poder seguir afrontando "los deberes que desde Extremadura tenemos que hacer para ser creíbles en Europa". El Presidente autonómico ha dicho que Europa no va a permitir que la PAC siga como hasta ahora y, en este sentido ha dicho, que la nueva PAC "tiene que mimar a las regiones donde se produce y dejar que puedan ser competitivos en precios en el mercado único".

Para Fernández Vara no se trata de que Extremadura "vaya de pedigüeño en Europa", sino de defender que "para seguir produciendo, para seguir invirtiendo, la PAC debe acompañar al sector" y, ha añadido que "tenemos razones suficientes y sobradas para defender nuestra posición en Europa si presentamos nuestro cuaderno de trabajo con los deberes hechos".

Sobre la Feria Agroganadera de Trujillo ha dicho que precisamente, este tipo de encuentros anuales sectoriales, también contribuyen a valorizar el sector agrario extremeño porque son "el escaparte del trabajo de nuestros agricultores y ganaderos".

Tras el acto de inauguración, el Presidente de la Junta de Extremadura ha hecho un recorrido por la institución ferial de Trujillo visitando las naves de exposición de ganado ovino, caprino, vacuno, equino así como la muestra avícola, que hasta el próximo domingo estarán abiertas al público.

Lo más leído en Ganadería