Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

El Gobierno de Cantabria acuerda con las empresas líneas conjuntas de trabajo para futuras ferias

Durante el encuentro se ha realizado también un balance de la presencia cántabra en estos eventos

Gobierno de Cantabria

Desarrollo Rural acuerda con las empresas del sector las líneas de trabajo comunes para futuras ferias agroalimentarias, durante la reunión celebrada ayer entre la Consejería y representantes de la industria agroalimentaria. Asimismo, se realizó un balance de la presencia cántabra en estos eventos, de los que el Consejero destacaba su función de márketing.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Eduardo Fernández, se reunió ayer con representantes de las principales empresas cántabras presentes en las ferias nacionales e internacionales de alimentación. El encuentro sirvió para establecer futuras líneas de colaboración y valorar la presencia cántabra en estos eventos.

El esfuerzo de la Consejería por dar publicidad y mostrar las cualidades culinarias de los productos cántabros por toda España y Europa se debe a la importancia que tiene el sector agroalimentario dentro de la industria regional. Un 17% de la producción industrial en Cantabria tiene que ver con el tratamiento de alimentos, representando sus empleados el 18% de la población empleada en la región.

Las empresas que asistieron a la reunión participan en las ferias de alimentación a través del stand de la ODECA en cada una de ellas. La división de los stands en dos partes: una institucional –donde se ofrece la gama de productos de calidad de Cantabria– y otra comercial, dividida en boxes, sirve para las empresas que acuden individualmente a las ferias. De esta manera, las compañías gastronómicas pueden exponer sus propios productos y atender directamente a los posibles compradores.

El consejero de Desarrollo Rural ha hecho hincapié en la importante función de márketing que la presencia de Cantabria tiene en estas ferias, ya que permite conocer la tendencia del mercado y de los precios.