boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

COAG amenaza con iniciar una "campaña selectiva de boicot" contra la industria láctea

Ponen como plazo la próxima reunión de la Interpofesional y piden la intervención de la Ministra

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias anuncia su decisión de inicar movilizaciones, junto a las otras OAG, si en la próxima reunión de la Interprofesional Láctea, prevista para el 4 de noviembre, la industria no presenta unos índices de tendencia de mercado que reflejen un escenario al alza. COAG, desde la unidad de acción, iniciará una campaña selectiva de boicot contra la industria láctea.

29-10-2010 por COAG

Contenidos de la entrada

 

El sector lácteo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) decidió ayer, tras la reunión mantenida en Madrid, iniciar desde la unidad de acción con el resto de organizaciones agrarias una campaña selectiva de boicot contra las industrias lácteas si en la próxima reunión de la INLAC, prevista para el 4 de noviembre, los representantes de la industria no plantean unos índices de referencia de mercado que reflejen un escenario alcista para las cotizaciones de la leche en el campo.

Los responsables lácteos de las diferentes uniones regionales de COAG coincidieron en señalar que la situación de precios por debajo de coste que arrastran los ganaderos desde febrero de 2009 es insostenible y que si en breve, no hay un radical cambio de tendencia, el continuo cierre de explotaciones pondrá en peligro el tejido productivo lácteo de nuestro país.

En este sentido, desde COAG se solicita a la nueva Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que el MARM intervenga en la negociación para facilitar un acuerdo satisfactorio que garantice la viabilidad económica de las explotaciones.

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería