boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosPromoción y negocio

Arranca Fruit Atracttion 2010, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

El secretario de Estado Josep Puxeu ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la cita

20-10-2010 por FEPEX - MARM Josep Puxeu inaugura FRUIT ATTRACTION 2010 junto a la presencia de los Consejeros de Andalucía, Murcia, Canarias, Extremadura y Aragón. Esta segunda edición de la Feria organizada por IFEMA y FEPEX arranca con la participación de más de 450 expositores y espera afianzarse como un punto de encuentro abierto a las posibilidades de negocio.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Josep Puxeu corta la cinta inaugural de Fruit Atracttion 2010
• 20-10-2010   MARM  

El secretario de Estado Josep Puxeu preside la inauguración de la segunda edición de la Feria profesional de Frutas y Hortalizas de Madrid, evento organizado por IFEMA y FEPEX, en el que participan más de 450 expositores

Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua inaugura FRUIT ATTRACTION, Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, hoy, a las 13 horas en el pabellón 10 de Feria de Madrid, acompañada de los consejeros de Agricultura de Andalucía, Clara Aguilera, de Murcia, Antonio Cerdá, de Aragón, Gonzalo Arguile, de Canarias, Pilar Merino Troncoso y de Extremadura, Juan María Vázquez.

Los altos cargos han realizado un recorrido por FRUIT ATTRACTION, que este año, en su segunda edición ha aglutinado a 460 expositores directos, lo que representa un 30% más que en la edición anterior, con un espacio contratado de 11.476 metros, un 55% más que en 2009. Entre los expositores se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector de todas las comunidades autónomas donde el sector de frutas y hortalizas tiene una presencia importante: Andalucía, Murcia, Navarra, Galicia, Castilla-León, País Vasco Extremadura, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Aragón, Madrid, y Valencia. Se encuentra también una parte importante de empresas proveedoras de bienes y servicios, así como una selección de expositores extranjeros procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Méjico, etcétera.

En el recorrido por la feria, el secrtario de Estado ha asistido a la firma de un acuerdo entre FEPEX y la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, acuerdo que tiene como objetivo potenciar y coordinar entre los productores de frutas y hortalizas las retiradas con destino a la distribución gratuita.

FRUIT ATTRACTION completa su actividad comercial con un intenso programa de conferencias y eventos, orientado a ahondar en la visión integral del sector hortofrutícola. Por una parte, hoy comienza el programa de Jornadas Técnicas que se celebrarán en la Sala Retiro, situada en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

La jornada de hoy gira en torno a la Organización del sector de frutas y hortalizas en Estados Unidos, incluidas las relaciones con la gran distribución. La Jornada del día 21 será sobre la Modernización de invernaderos y mejora de la eficiencia energética; y la jornada del día 22 versará sobre la Aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en las explotaciones.

Por otro lado, este año se inaugura el FORO DE INNOVACIÓN, un espacio que pretende crear en la Feria un lugar donde los expositores puedan presentar lo último en sus productos y servicios, así como las tendencias del mercado.

FRUIT ATTRACTION acoge también, y por segundo año consecutivo, el Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca, FRUIT FUSIÓN 2010. FRUIT FUSIÓN es de nuevo el espacio de divulgación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la cocina y una plataforma única de promoción para incentivar el consumo de frutas y hortalizas en el Canal Horeca, su público objetivo. El programa de FRUIT FUSIÓN incluye la participación de reconocidos cocineros del ámbito nacional e internacional que mostrarán, a través de un show cooking, las últimas tendencias de la gastronomía relacionada con los productos hortofrutícolas. También en el marco de FRUIT FUSIÓN y con la colaboración la Asociación 5 al día se celebran actividades específicas para público infantil.

Asimismo, FRUIT ATTRACTION convoca, en colaboración con Madridfusion y Frutart, el I Concurso Nacional de Tallado de Frutas y Hortalizas. Esta competición, premia a los tres mejores talladores de productos hortofrutícolas del país.

También, en colaboración con APOEXPA, la Feria convoca el 1er Foro Internacional de Uva de mesa sin semilla GRAPE ATTRACTION. Un encuentro donde los profesionales de mayor prestigio del sector de la uva de mesa, expondrán su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro.

Por último, el certamen presenta, en colaboración con la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTAS), el espacio LA FRUTERIA. Un lugar, situado en el centro del pabellón 10, donde se muestra a los profesionales la importancia de una presentación atractiva para potenciar el consumo de frutas y verduras.

nota de FEPEX

El MARM participa en Fruit Attraction mostrando sus acciones de promoción del consumo de frutas y hortalizas

La celebración de esta feria responde a la necesidad de tener un núcleo de exposición y negocio para el comercio de frutas y hortalizas, ante la importancia que este sector tiene para España, el primer país exportador mundial de estos productos.

En esta segunda edición, Fruit Attraction cuenta con una zona de exposición superior a los 10.000 m2, en la que se han instalado 450 expositores y donde se espera que acudan alrededor de 400 invitados para realizar contactos internacionales.

El MARM, que ha apoyado la celebración de esta Feria desde sus inicios, está presente en Fruit Attraction, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, con un Pabellón Institucional de 128 m2, donde se muestran las acciones de promoción sobre frutas y hortalizas que realiza el Ministerio, las utilidades de la página web "alimentación.es", así como diversos trabajos y estudios sobre alimentación y consumo.

Asimismo, en el Pabellón del MARM, donde también está presente el ICEX, se van a producir encuentros profesionales de empresas y asociaciones, en una zona creada al efecto, con el espacio y la tecnología apropiada para este tipo de actividades.

De manera paralela, la Feria ha organizado una serie de acciones destinadas a promover el consumo de frutas y hortalizas, bajo el título de Fruit Fusion, entre las que destaca la celebración del II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca.

Además, durante los días de celebración de la Fruit Attraction va a tener lugar el I Concurso de Tallado de Frutas y el II Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla. También habrá actividades específicas para el público infantil, como "La Cocina Encantada", donde los más pequeños podrán elaborar platos sencillos.

El programa de actividades se completa con jornadas técnicas y talleres, como el que organiza la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).

MARM

Lo último en Promoción y negocio

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...