Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Aragón destaca la presencia de más de 100 de sus empresas en Fruit Atracttion 2010

Hoy comienza en Madrid Fruit Atracttion, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

Gobierno de Aragón

El consejero de Agricultura y Alimentación participa hoy en la inauguración de la feria que se celebra en Madrid hasta el viernes Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas, con 43.000 hectáreas de cultivo y una producción anual en torno a los 264 millones de euros

Fruit Attraction 2010

Fruit Attraction 2010

19-10-2010Fruit Attraction

Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2010. Se trata de un nuevo concepto ferial que inició su andadura el año pasado y que se ofrecía como una herramienta comercial y promocional muy interesante para el sector hortofrutícola. La primera edición fue una sorpresa y se superó con buenos resultados, los expositores se sintieron muy satisfechos.

El Departamento de Agricultura y Alimentación participa por segundo año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid desde hoy y hasta el viernes, 22 octubre. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, asiste hoy a la inauguración del certamen, que va a servir para promocionar el sector hortofrutícola aragonés a través de los productos del centenar de empresas de la comunidad autónoma que están representadas en el mismo.

En concreto, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ocupa 384 metros cuadrados en el pabellón 10, repartidos en tres islas consecutivas de 128 metros cuadrados cada una, donde se instalarán los 24 expositores de la comunidad autónoma que representan a 107 empresas. El objetivo de esta participación es fomentar el consumo de frutas y hortalizas y abrir oportunidades comerciales para los proveedores de una comunidad con una importante producción hortofrutícola, y con figuras de calidad ligadas a esta actividad.

Fruit Attraction, feria internacional del comercio de fruta y hortaliza, es un lugar de encuentro para la industria, centro comercial y fuente de nuevas ideas. Una eficaz herramienta comercial y de promoción, al servicio del sector hortofrutícola, con un claro enfoque multiplicador de las oportunidades de negocio, que pretende como principal objetivo buscar la rentabilidad empresarial de todos y cada uno de los participantes, y contribuir a dinamizar la actividad económica del sector.

Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas. Cuenta con más de 34.000 hectáreas de fruta dulce y cerca de 9.000 hectáreas de hortalizas. Aragón es la primera productora de cereza y de melocotón, junto a Cataluña. Con una producción anual de 264 millones de euros, representa el 27% de la producción final agrícola de Aragón.