boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

New Holland presenta su hoja de ruta para cumplir la normativa Tier 4B final

Sólo utilizará tecnología de reducción catalítica selectiva en su gama de potencia 130 - 560 kW

19-10-2010 por New Holland Durante una conferencia de prensa celebrada con Fiat Powertrain Technologies en Turín el pasado 15 de septiembre, New Holland Agriculture anunció que sólo utilizará tecnología de reducción catalítica selectiva en su gama de potencia entre 130 y 560 kW, para cumplir la normativa Tier 4B final en 2014.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
New Holland T7 210
• 21-09-2010   New Holland  

La nueva sere T7 sustuye a la T7000, siguiendo el modelo de las series mayores T8 y T9. En esencia esta nueva serie T7 se caracteriza por cumplir la normativa de emisiones Tier 4A e incorporar AutoCommand CVT para todos los modelos, que cubre desde 125 a 228 caballos de potencia. Los motores utilizan la tecnología de reducción catalítica selectiva de Fiat Powertrain Technolgies

New Holland cumplirá la normativa Tier 4b (Tier 4 final) en 2014 para su maquinaria de entre 130 y 560 kW con el uso exclusivo de la tecnología de "reducción catalítica selectiva" (SCR) de Fiat Powertrain Technologies,(FPT), sin necesidad de emplear la "recirculación de gases de escape" (CEGR).

La tecnología SCR de FPT ofrece ventajas inigualables y garantiza que el cumplimiento de la normativa no sea a costa de nuestros clientes:

  • Más potencia, par y respuesta del motor
  • Consumo de combustible más reducido
  • Duración demostrada con los 150.000 motores SCR de FPT que ya están en uso
  • Requisitos de refrigeración mínimos para una perfecta integración en la maquinaria agrícola.

New Holland es el primer fabricante en definir una hoja de ruta clara para cumplir la normativa sobre emisiones con una tecnología demostrada y avanzada. A principios de 2011, tendrá en producción la gama de productos más amplia del sector que cumplen Tier 4A: 20 modelos de tractor y 6 de cosechadora.

Hay un amplio consenso en la industria del motor sobre que la SCR es la tecnología del futuro y la más adecuada para cumplir la normativa Tier 4, ya que separa por un lado la función de generación de potencia del motor y por otro la de reducción de emisiones:

  • El motor sólo se utiliza para su función principal, que es generar la máxima potencia posible a partir de una cantidad de combustible mínima. Esto se consigue con unas condiciones de combustión óptimas que no se ven perjudicadas por la integración de gases de escape recirculados. El resultado, más potencia y par disponibles.
  • Como no hay recirculación, no es necesario enfriar los gases de escape ni devolverlos a la cámara de combustión. Por ello, no se requieren radiadores suplementarios que tengan efecto en la arquitectura y la complejidad de la máquina, y por consiguiente en el consumo. La arquitectura del producto no está afectada; el capó conserva su excelente visibilidad delantera y carácter compacto, permitiendo una maniobrabilidad óptima y, por ejemplo, la integración del elevador delantero con la opción de TdF directa.
  • El menor esfuerzo del motor también significa mayor duración e intervalos de servicio más largos, lo que reduce los costes operativos del agricultor.
  • Como el motor sólo se utiliza para generar potencia de manera óptima, la tecnología SCR permite reducir significativamente el consumo de combustible comparado con un motor Tier 3, llegando incluso a valores similares a un Tier 2 en lo que a consumo se refiere.

El sistema de postratamiento SCR no interfiere con el rendimiento del motor, sino que lo mejora.

La gran ventaja de New Holland deriva de la experiencia de FPT en motores y tecnología SCR: Por comparación con otros sistemas SCR, la tecnología de FPT ofrece el índice de eficiencia de conversión de NOx más alto del mercado, superior al 95%. Esto es compatible con una importante reducción de las emisiones de hollín y la contención estructural del consumo de combustible.

Con esta declaración, New Holland Agriculture vuelve a afirmar su posición de "líder en energía limpia".

"A principios del año que viene, cuando entre en vigor la normativa Tier 4A, New Holland tendrá una posición aventajada en el mercado, al ofrecer 20 modelos de tractor y 6 de cosechadora con motores SCR de FPT", afirmó Franco Fusignani, Presidente y Consejero Delegado de New Holland Agriculture S.p.A. Continuó, "De hecho, vamos a dar a nuestros clientes actuales la tecnología del futuro, la única que garantiza el cumplimiento de la normativa sobre emisiones sin perjudicar el rendimiento de la máquina ni la productividad del cliente".