boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Revolucionario sistema que mejora el rendimiento de las pelletizadoras

La tecnología también es adaptable a máquinas ya en funcionamiento

19-10-2010 por Expobioenergía Prodesa Medioambiente y Promill-Stolz han desarrollado un novedoso sistema de lubricación de rodillos con aceite® que supone importantes ventajas para el funcionamiento de las pelletizadoras. Desde el punto de vista medioambiental, con este mecanismo se pone fin a la utilización de grasa, evitando problemas de reciclado y la contaminación del producto terminado (nocivo para alimentación animal)

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 
Sistema de lubricación de rodillos con aceite para pelletizadoras

Además esta tecnología consta de un sistema en circuito cerrado de lubricación: tras cada ciclo, el aceite se recicla, se enfría y se re-inyecta. La temperatura de trabajo de los rodillos lubricados con aceite se reduce hasta un 40% respecto al trabajo con grasa. De esta forma, se consigue una reducción de costes y un mayor control del proceso.

Por todos estos motivos, con la aplicación de esta tecnología, la vida de los rodillos será tres veces superior a la que registraban con la utilización de grasa.

El departamento de ingeniería también ha desarrollado un sistema adaptable a las máquinas ya en funcionamiento. De esta forma, el novedoso sistema no conlleva necesariamente un cambio de pelletizadora.

Prodesa Medioambiente comercializa e integra en sus plantas de producción de pellets, granuladoras Promill-Stolz.

Sobre PRODESA Medioambiente

PRODESA Medioambiente es una ingeniería ubicada en la ciudad de Zaragoza, cuya actividad se centra en dar soluciones integrales para la protección del medioambiente.

PRODESA ofrece el suministro de plantas llaves mano para el tratamiento de diversos productos y residuos, en las siguientes áreas:

  • Secado térmico
  • Tratamiento de gases
  • Plantas de producción de pellets de biomasa
  • Proyectos de Arquitectura en Acero Vitrificado