boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

La Unió denuncia "la asfixia económica" de los productores de pollo

Esta organización afirma que la mayoría de los productores de la C. Valenciana producen bajo costes

25-09-2010 por LA Unió - C. Valenciana La UNIÓ de Llauradors i Ramaders denuncia la asfixia económica en la que se encuentran los productores avícolas de la Comunitat Valenciana, al obtener unos ingresos que se sitúan por debajo de sus costes de producción.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

La mayor parte de los productores de la Comunitat Valenciana trabajan mediante el sistema de integración, prácticamente el 95% del total.

Aunque la subida de los precios de los piensos no les afecta a los productores integrados de forma directa, sí que luego las empresas integradoras lo repercuten en el precio final que perciben los granjeros. El coste medio fijo de producción para estos se sitúa en alrededor de 0,30 euros por pollo.

en la Comunitat Valenciana hay alrededor de 700 explotaciones avícolas con un total de 12 millones de plazas

Los productores de pollo se quejan de que con los precios que perciben se hace difícil mantener la granja en plena actividad y es imposible innovar y modernizar la misma. Auguran por tanto un abandono de explotaciones en los próximos años si no consiguen mejorar la rentabilidad.

El actual contrato de integración existente, si bien supuso una mejora en las condiciones de trabajo de los granjeros, no es útil en los aspectos económicos para el productor, puesto que no plantea un precio mínimo para él. A juicio de LA UNIÓ debería incluir que las liquidaciones a los productores nunca estuvieran por debajo de los costes medios fijos de producción de los pollos.

Francisco Mestre, responsable del sector avícola de LA UNIÓ, señala que "es necesario asegurar una mínima rentabilidad de las explotaciones para que los avicultores no tengan que estar condicionados siempre por los vaivenes del mercado".

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...