boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgropolíticaProductores

ACOPAEX ha presentado un nuevo insecticida para el control del pulgón en frutales y tomate

Ha sido presentado en AGROEXPO

22-09-2010 por ACOPAEX La Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO ha acogido una jornada sobre el "TEPPEKI: Nuevo insecticida para control del pulgón en frutales y Tomate", organizada por ACOPAEX.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

 

Sebastián Pantión Labrador, Responsable de Desarrollo Comercial de Belchim Crop Protection España, S.A., ha sido el encargado de ofrecer esta charla, en la que ha explicado qué es el TEPPEKI, un nuevo insecticida sistémico que se presenta formulado al 50% p/p como gránulos dispersables en agua (WG) y que contiene la nueva materia activa flonicamida.

Es un producto sintetizado y desarrollado por la compañía japonesa Ishihara Sangyo Kaisha (ISK) y distribuido en Europa por Belchim Crop Protection. Actualmente se encuentra registrado en distintos países de la Unión Europea, incluido España, donde en un primer registro se presenta para control de pulgones en frutales de hueso y pepita, tomate y cucurbitáceas.

Sebastián Pantión también ha indicado que empleado a dosis bajas de materia activa (entre 50 y 80 g m.a./ha) TEPPEKI actúa inhibiendo el proceso de alimentación de los pulgones, sin tener efectos perniciosos sobre insectos auxiliares, abejas ni abejorros. Flonicamida es una materia activa con un buen efecto sistémico y acción translaminar.

dado su carácter novedoso, al pertenecer a una familia química totalmente nueva y separada del grupo de neonicotinoides, los estudios realizados en laboratorio sobre poblaciones de pulgones conocidos, han permitido determinar que TEPPEKI no presenta resistencia cruzada con ninguno de los insecticidas conocidos.

Su alta especificidad de acción unida a su perfil ecotoxicológico tan favorable le hacen un candidato idóneo para programas de Producción Integrada.

Lo último en Productores

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Compartir en ...