boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Lo último en Ganadería

Letra Q de "Queserías en peligro de extinción”

18-12-2013 Remedios CarrascoLa familiarmente conocida “Letra Q” es un conjunto de normas y requisitos para la regulación de los agentes que intervienen en el sector lácteo y en la producción y transporte de leche cruda...

Observatorio de Precios

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

¿Productos derivados de trigo seguros para celíacos?

13-12-2016 Boletín AgrarioLa celiaquía es una de las enfermedades autoinmunes más comunes, que provoca una intolerancia permanente al gluten presente en el trigo y otros cereales. Una de las proteínas del gluten, la...

Modificada la normativa reguladora en materia de explotaciones porcinas extensivas

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el nuevo Real Decreto

03-09-2010 por MARM El nuevo texto permite el registro de explotaciones porcinas extensivas hasta 720 UGM y admite la posibilidad de transportar los animales de desvieje de una explotación junto con animales de cebo de la misma explotación, con destino a matadero.

Contenidos de la entrada

 

El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la normativa reguladora en materia de explotaciones porcinas extensivas.

Esta modificación permite establecer los límites de capacidad establecidos para cada uno de los grupos en los que se clasifican las explotaciones porcinas extensivas, quedando de la siguiente forma:

  1. Grupo primero: explotaciones con una capacidad de hasta 120 UGM, dedicado como máximo 37 UGM a los reproductores.
  2. Grupo segundo: explotaciones con una capacidad de más 120 UGM y hasta 360 UGM, dedicado como máximo 112 UGM a los reproductores.
  3. Grupo tercero: explotaciones con una capacidad de más 360 UGM y hasta 720 UGM, dedicado como máximo 225 UGM a los reproductores.

De esta forma, el límite máximo general considerado para las explotaciones de mayor tamaño (tercer grupo), se sitúa en 720 UGM.

Por otro lado, el nuevo real decreto establece la equivalencia en UGM de los cerdos de 20 a 50 Kg. (se establece en 0,10 UGM) y contempla la posibilidad de transportar los animales de desvieje de una explotación junto con animales de cebo de la misma explotación, con destino a matadero.

Lo más leído en Ganadería