boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

El FROM finaliza la campaña de información sobre normas de captura y comercialización del atún rojo

El organismo autónomo del MARM ha estado en mercados centrales y lonjas durante julio y agosto

01-09-2010 por MARM El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha finalizado la campaña de divulgación sobre la comercialización del atún rojo capturado por la flota española durante 2010.

Contenidos de la entrada

 

La Campaña, que se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, ha consistido en instalar Puntos de Información Móviles (PIM) en los 17 principales mercados centrales de pescado y en las lonjas de toda el área del Atlántico Oriental y del Mediterráneo.

Estos puntos móviles han estado enfocados a informar sobre las normas de captura y comercialización del atún rojo. Para ello, se han llevado a cabo acciones presenciales bajo los lemas "Plan de Recuperación del Atún Rojo, o Nunca!" -para el sector productor y comercializador-, y "Plan de Recuperación del Atún Rojo, o Nunca, captura y suelta!" -dirigido a los pescadores deportivos-.

Estas acciones han facilitado la información necesaria sobre la normativa básica existente que regula esta pesquería, los controles establecidos por las autoridades nacionales y comunitarias y las sanciones que pudieran producirse por el incumplimiento de las normas, dada la existencia de un plan de recuperación de la citada especie en los caladeros del Atlántico Oriental y del Mediterráneo.

El proyecto, que se inició a principios de junio, finaliza habiendo llegado a 5.600 pescadores de recreo, a los Institutos Sociales de la Marina y a 60 clubs náuticos de la zona mediterránea y sur atlántica. También 300 mayoristas de Mercas, 266 armadores y 453 minoristas han recibido, de forma personalizada, toda la información acerca de la Campaña de Divulgación sobre la Comercialización del Atún Rojo.

Lo más leído en Pesca