boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgroindustria

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

Observatorio de Precios

El Tiempo

Consulta la previsión del tiempo en las distintas provincias y Comunidades Autónomas de España a través de mapas significativos y partes de predicciones para hoy y los próximos días. Datos...

 

El MARM clausura los Programas de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias

Clausura del este programa a través del cual se han impartido dos cursos, en Madrid y en Almería

23-07-2010 por MARM El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, ha clausurado el Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias, que forma parte de la IV edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Contenidos de la entrada

 
./galeria/imagenes/4/608.jpg: Archivo fuente desaparecido

El Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, clausura hoy el Programa de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias, que forma parte de la IV edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

El Programa, que ha consistido en dos cursos, celebrados en Madrid y Almería, han tenido una duración total de 200 horas repartidas en 5 meses, impartido por la Fundación San Telmo. En las clases, han participado 100 gestores y directivos de empresas, en especial de PYMES agroalimentarias.

El Programa tiene como objetivo ser la herramienta de formación que permita mejorar el conocimiento, la transparencia, la competitividad y la formación de operadores y gestores de la cadena alimentaria.

Asimismo, pretende perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección, mejorar el conocimiento global del sector y la comprensión de los retos del entorno para generar competitividad en la Cadena Agroalimentaria del siglo XXI y mejorar las capacidades de orientación al mercado, segmentación y análisis de los consumidores.

Asimismo, el Programa busca entender las posibilidades de aplicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información en apoyo del negocio y la gestión empresarial, así como intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes.

El contenido del mismo, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y cofinanciado por FEADER a través de la Red Rural Nacional, forma parte del reto: "Dirigir según las Mejores Prácticas de Gestión" del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA) se inició en 2007, a iniciativa del Ministerio, con el objetivo cualificar a los cargos directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias.

Asimismo, se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena agroalimentaria.

Lo más leído en Agroindustria