boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaGanaderíaVacuno

                             
                             

Informe de la CNC sobre el RD de Contratación en el Sector Lácteo

Informe relativo al Proyecto de Real Decreto por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores y de las organizaciones interprofesionales en el sector lácteo y se establecen las condiciones de contratación en el sector lácteo, en en el que analiza las implicaciones del mismo desde el punto de vista de la competencia efectiva en los mercados.

                             

Vacuno de leche (INLAC).

Las prácticas de identificación del rebaño garantizan una trazabilidad individual para cada animal desde su entrada en la explotación hasta su salida. Permite asegurar el seguimiento de cualquier bovino desde su ganadería de nacimiento hasta el consumidor. Por otra parte, la identificación de los animales ayuda al ganadero en la gestión de su rebaño (genética, primas, aspectos sanitarios...)

 

Vacuno de Cebo (ASOPROVAC)

En los últimos años, el sector ganadero se ha visto sacudido por una serie de crisis consecuencia del deterioro de imagen de los alimentos de origen animal, fruto, entre otras causas, de enfermedades o contaminaciones. Es por ello que los esfuerzos realizados en los últimos años han ido encaminados a garantizar la salud de las personas y la protección de los consumidores al más alto nivel.

                             
               

Vaca nodriza (INVAC).

El correcto manejo de las vacas nodrizas en las explotaciones de cría y recría de terneros para la producción de animales para reproducción y terneros con destino a cebo para la producción de carne de vacuno, es uno de los principales factores que influyen en la calidad del producto final. La sanidad animal, el bienestar de los mismos y un respeto por el Medio Ambiente son imprescindibles.