Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Redirigido desde picuda

barracuda (Sphyraena spp.)

¿Qué es barracuda? Significado, definiciones y traducciones para barracuda

Definición de barracuda

1. f.  Pez acantopterigio de los mares tropicales y templados, con el cuerpo alargado y provisto de poderosos dientes. Puede alcanzar los dos metros de longitud y es muy voraz. Su carne es comestible, pero al llegar a cierta edad se vuelve venenosa.

RAE.

1.  Los esfirenos (Sphyraena spp.) son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Conocidos vulgarmente como barracudas, constituyen el único género en la familia de los esfirénidos. Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez.

En el Caribe se le conoce también como picuda.

La longitud de estos voraces peces oscila entre los 45 cm de las especies menores hasta 1,8 m aproximados de la gran barracuda. Este pez es conocido también como el "tigre de los mares", tanto por su formidable tamaño como por su acreditada hostilidad hacia el ser humano.

La gran barracuda alcanza grandes velocidades en distancias cortas: se conoce que en un arranque de su poderosa cola puede acelerar de 0 a 90 km/h.

Abundan en todos los mares tropicales (sobre todo junto a islotes y arrecifes de coral), pero son más comunes en el Mar Caribe y en Atlántico Occidental.

Las barracudas pueblan todos los mares tropicales, el Mediterráneo y el Atlántico occidental. Los adultos suelen mantenerse en las aguas profundas, aunque a veces se acercan a la superficie los días de tormenta. Las más jóvenes viven en áreas costeras, sobre todo en los fondos arenosos poco profundos o en la vegetación abundante. Nadan y cazan formando pequeños bancos, lo cual no es usual entre otros peces depredadores. Los de mayor tamaño suelen cazar en solitario.

Wikipedia.

Traducciones para barracuda

barracuda

barracuda, bécune

Barrakuda

barracuda

barracuda

barracuda

Барракуды