Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Redirigido desde externalidad de ecosistemas

externalidad ambiental

¿Qué es externalidad ambiental? Significado, definiciones y traducciones para externalidad ambiental

Definición de externalidad ambiental

1. Una prestación no incentivada de un servicio de ecosistemas (externalidad positiva) o un efecto negativo no sancionado en la prestación de servicios de ecosistemas (externalidad negativa). Una fuerza externa, como un beneficio o un costo medioambiental, no incluida en el precio de mercado de los bienes y servicios producidos o prestados; es decir, los costos no soportados por quienes los ocasionan y los beneficios que no pagan los usuarios. Algunos economistas sugieren que las externalidades deberían internalizarse si se sabe afectan significativamente a la demanda o a la estructura de costos de un producto; es decir, deben realizarse correcciones para tener en cuenta las externalidades al calcular el costo marginal. De ese modo, el costo marginal se convierte en un costo de oportunidad social o costo verdadero.

El sobreprecio de los productos orgánicos refleja el esfuerzo adicional realizado por los productores agropecuarios para evitar externalidades ambientales negativos durante el proceso de producción.

2009 - Glosario de Agricultura Orgánica de la FAO

Traducciones para externalidad ambiental

ecosystem externality;environmental externality

effet externe des écosystèmes;externalité environnementale; facteur environnemental exogène; facteur environnemental externe

Sinónimos de externalidad ambiental

externalidad de ecosistemas factor exógeno ambiental