Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

búfalo-a (Bubalus)

¿Qué es búfalo? Significado, definiciones y traducciones para búfalo

Definición de búfalo

Etimología:  Del latín tardío bufălus "búfalo, antílope", este del latín bubălus, y este del griego βούβαλος "búfalo, antílope"

1. m.  Bisonte que vive en América del Norte.

2. m.  Bóvido corpulento, con largos cuernos deprimidos, de cuyas dos especies principales una es de origen asiático y otra de origen africano.

RAE.

1.  Bubalus es un género de mamíferos artiodáctilos pertenecientes a la subfamilia Bovinae; son conocidos vulgarmente como búfalos.

Especies

Bubalus arnee

Bubalus bubalis (ver abajo).

Bubalus cebuensis (extinta)

Bubalus mindorensis

Bubalus depressicornis

Bubalus mephistopheles (extinta)

Bubalus murrensis (extinta)

Bubalus quarlesi

2. El búbalo, búfalo de agua o arni (Bubalus bubalis) es un gran bóvido procedente del sudeste asiático. En la actualidad se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico, y ha sido introducido en muchos otros lugares..

  Se trata de un bóvido bastante grande, de 1,8 m de altura a la cruz y que alcanza excepcionalmente los 1.200 kg de peso en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas y nunca superan 1 t. Gran parte del cuerpo está desprovisto de pelo o lo presenta rígido y en muy corta longitud, siendo su color variable desde el blanco hasta el negro. Los cuernos están aplanados y se curvan hacia atrás, con las puntas muy separadas, llegando a 1,2 m de separación máxima entre una punta y otra.

El apelativo de "búfalo acuático" o "búfalo de agua" procede de su preferencia por las áreas encharcadas o pantanosas, donde se sumerge parcialmente y camina sobre el lodo del fondo sin dificultad, gracias a sus anchas pezuñas que le impiden hundirse en exceso. Puede ser peligroso en estado salvaje, pero es un animal muy dócil cuando ha sido domesticado.

Wikipedia.

Traducciones para búfalo

buffalo

buffle

Büffel

bufalo

búfalo

buffel

Буйвол