Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

bacteriocina

¿Qué es bacteriocina? Significado, definiciones y traducciones para bacteriocina

Definición de bacteriocina

1. Sustancias fabricadas por especies de bacterias específicas que son letales para otras especies o para la propia. Son proteínas o complejos de proteínas-lipopolisacáridos usados en estudios taxonómicos de bacterias.

Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos

1. Una bacteriocina es una toxina proteica sintetizada por una bacteria con el fin de inhibir el crecimiento de bacterias similares o de cepas cercanas. Aunque existe controversia al respecto, muchas veces son consideradas como antibióticos de corto espectro. Son muy diversas estructural, fisiológica y ecológicamente.

Las bacteriocinas fueron descubiertas por André Gratia en 1925, durante su investigación en formas de matar bacterias y que culminó con el desarrollo de ciertos antibióticos y el descubrimiento de los bacteriófagos. Gratia llamó a su primer descubrimiento colicina porque actuaba frente a E.coli.

Las bacteriocinas son muy importantes en medicina, ya que suelen ser producidas por especies no patogénicas que colonizan el cuerpo humano. Si estas desaparecen por alguna causa, se da la oportunidad de infectar a un microorganismo que habitualmente no sería capaz.

Wikipedia

Traducciones para bacteriocina

bacteriocin

bactériocine

Bakteriozin

batteriocina

bacteriocina

bacteriocine

бактериоцин