boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

Redirigido desde yerba

hierba

Definición de hierba

Etimología: Del latín hĕrba.

1. f. Toda planta pequeña cuyo tallo es tierno y perece después de dar la simiente en el mismo año, o a lo más al segundo, a diferencia de las matas, arbustos y árboles, que echan troncos o tallos duros y leñosos.

2. f. Conjunto de muchas hierbas que nacen en un terreno.

3. f. Mancha de las esmeraldas.

4. f. Veneno hecho con hierbas venenosas. Usado más en plural.

5. f. Infusión hecha de hierbas.

6. f. Cierto tipo de drogas, como la mariguana.

7. f. pl. Cada uno de los años de los animales criados en los pastos.

8. f. pl. Pastos que hay en las dehesas para los ganados.

RAE.

1. En botánica, una hierba o yerba es una planta que no presenta órganos decididamente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y mueren generalmente al acabar la buena estación, siendo sustituidos por otros nuevos si la hierba es vivaz. Muchas hierbas son anuales, naciendo de semilla al comienzo de la estación favorable y no dejando al acabar ésta sino nuevas semillas en el suelo. Existen también hierbas vivaces, que retoñan desde tallos subterráneos o situados a ras de suelo. Los órganos subterráneos implicados son rizomas (tallos horizontales) y bulbos. Muchas hierbas bienales forman una roseta de hojas pegada al suelo en su primer año, en el que no se reproducen, y un tallo alto y florido, el escapo floral, en su segundo año.

2. En el lenguaje común, "hierba" es también cualquier planta que posee valor culinario o medicinal, con ignorancia de su carácter herbáceo o arbóreo, cuando la parte de la planta que se usa son las hojas o tallos tiernos. Por el contrario, las especias son las semillas, bayas, cortezas, raíces y otras partes de la planta.

3. "Hierba" o "la hierba" es también un término del argot para denominar el cannabis.

Wikipedia.

Traducciones para hierba

inglés

herb

francés

herbe

alemán

Küchenkraut

portugués

erva

holandés

kruid

ruso

Пряности

Compartir en Google +