boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

pavo real

(Pavus spp.)

Definición de pavo real

Etimología: del latín pavus, el pavo real.

1. m. Ave del orden de las Galliformes, oriunda de Asia, de unos 70 cm de largo sin contar la cola, que alcanza el metro y medio en el macho. Este tiene el plumaje azul y verde con irisaciones doradas, y un penacho sobre la cabeza. En época de celo despliega en abanico su larga cola, de vistoso diseño, para atraer a las hembras, que son más pequeñas, de color ceniciento y cola reducida. Existen variedades albinas.

RAE.

1. Pavo es un género de aves galliformes de la familia Phasianidae, que incluye dos especies de pavo real, Pavo cristatus (pavo real de la India) y Pavo muticus (pavo real verde).

Otra especie emparentada, el Afropavo congensis o pavo del Congo, cuyo hábitat es el África central, ha sido clasificado en un género diferenciado a principios del siglo XX y carece de la amplia cola característica que lucen la especie asiáticas. En varios países se denomina "pavo" a varias especies del género Meleagris, que incluye al pavo doméstico (Meleagris gallopavo) y al pavo ocelado o guajolote ocelado (Meleagris ocellata).

Wikipedia.

Traducciones para pavo real

inglés

peafowl

francés

paon

alemán

Pfau

portugués

pavão

holandés

pauw

ruso

Павлины