boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

oso marino

(Arctocephalus spp. , Callorhinus ursinus)

Definición de oso marino

1. m. Especie de foca de dos metros aproximadamente de largo, cabeza parecida a la del oso, ojos prominentes, orejas puntiagudas y pelaje pardo rojizo muy suave. Habita en el océano polar Antártico.

RAE.

1. Arctocephalus es un género de mamíferos pinnípedos de la familia Otariidae, que componen nueve especies, conocidas vulgarmente como lobos u osos marinos.

Especies:

  • Arctocephalus gazella. El lobo marino antártico. Vive en las aguas antárticas, estos lobos marinos se encuentran más en Georgia del Sur. Este animal fue descubierto en la isla de Kerguelen. Las hembras y los lobos marinos jóvenes tienden para ser grises con un superficie inferior más ligero. Cerca de uno en 1000 lobos marinos antárticos son de piel «rubio pálido».
  • Arctocephalus townsendi El oso marino de Guadalupe. La única especie del género Arctocephalus que puebla el Hemisferio Norte. Vive en la mexicana isla de Guadalupe y en otras cercanas de las costas californianas. Su población se estima en unos 7.000 ejemplares.
  • Arctocephalus philippii El lobo fino de Juan Fernández. Se reproduce en el archipiélago Juan Fernández, también se encuentran en las islas San Félix y San Ambrosio, frente a la costa continental de Chile. Se considera un lobo fino o de dos pelos, debido a que tiene una piel más fina que los lobos de mar comunes, contando con dos capas de pelo, una capa gruesa de pelo largo brillante y la otra más lanosa y fina.
  • Arctocephalus galapagoensis El lobo peletero de Galápagos o lobo fino de las Galápagos. Especie endémica de las islas Galápagos, que vive en aguas tropicales del Pacífico oriental.
  • Arctocephalus pusillus El lobo marino es una especie que incluye dos subespecies, el lobo marino australiano y el lobo marino surafricano o lobo de El Cabo.
  • Arctocephalus forsteri El lobo marino de Nueva Zelanda o lobo marino del sureste. Habita en la costa meridional de Australia y en la Isla Sur de Nueva Zelanda, así como en pequeñas islas al sudeste de la misma.
  • Arctocephalus tropicalis El oso marino tropical o lobo marino subantártico puebla varios archipiélagos subantárticos: Islas del Príncipe Eduardo, Diego Alvares, Islas Crozet y la Isla Macquarie.
  • Arctocephalus australis El lobo marino de dos pelos cría en las costas de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y sur de Brasil, incluyendo las islas Malvinas.

Callorhinus ursinus. El oso marino ártico es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos, la única del género Callorhinus. Puebla las costas e islas de buena parte de Alaska y Siberia (Islas Pribilof), aunque también cría más al sur, en aguas canadienses y californianas.

Wikipedia.

Traducciones para oso marino

inglés

fur seal

francés

our de mer ; otarie à fourrure

alemán

Südliche Seebären

italiano

otarie orsine

portugués

lobos

holandés

zeeberen ; pelsrobben

ruso

Морские котики