boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

ocelote

(Leopardus pardalis)

Definición de ocelote

Etimología: Del nahua ocelotl, "tigre".

1. m. Felino americano de cerca de un metro y medio de longitud, de pelaje de color amarillento con rayas y lunares negros en todo el cuerpo, cola anillada, orejas negras y punteadas de blanco. Se encuentra desde Arizona hasta el norte de la Argentina.

RAE.

2. El ocelote (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies. Es un felino manchado de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 cm promedio, cola relativamente corta (un 45% de la longitud mencionada) y un peso en el entorno de los 11 kg.

El ocelote se conoce también como manigordo (en Costa Rica), cunaguaro (en Venezuela), tigrillo (en Colombia, Ecuador y Perú), jaguatirica (en Brasil), yaguareté (en Paraguay y Argentina). Es de notar que los nombres de ocelote y de tigre son compartidos, según las zonas, con el distinto y mucho mayor félido llamado usualmente jaguar (Panthera onca).

Wikipedia.

Traducciones para ocelote

español americano

ver texto

inglés

ocelot

francés

ocelot

alemán

ozelot

italiano

gattopardo; ocelot

portugués

jaguatirica; ocelote; gato

holandés

ocelot; pardelkat

ruso

oцелот