boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosGlosario

agroforestería

Definición de agroforestería

1. Un sistema agroforestal es una forma de uso múltiple de la tierra donde perennes leñosos (árboles, arbustos, bambúes , palmeras, lianas leñosas) son cultivados en la misma unidad de manejo de la tierra con cosechas y/o animales.

Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos

1. El término “agrosilvicultura” (o agroforestería) designa, de forma colectiva, los sistemas y técnicas de uso de tierras en los que se utilizan deliberadamente plantas leñosas perennes (árboles, arbustos, palmeras, bambúes, etc.) en la misma unidad de terreno que ocupan cultivos o animales, con algún tipo de ordenación espacial o secuencia temporal. En los sistemas agrosilvícolas hay interacciones tanto ecológicas como económicas entre los diversos componentes.

Aunque mucho menos que las rotaciones de cultivos, la agrosilvicultura se está fomentando cada vez más en la agricultura orgánica como estrategia de diversificación viable, ya que ofrece oportunidades para aumentar el rendimiento de los cultivos de alimentos básicos y para crear sistemas de producción diversificada.

2009 - Glosario de Agricultura Orgánica de la FAO

Traducciones para agroforestería

inglés

agroforestry

Compartir en Google +