boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

OpinionesEncuestas

¿Estás de acuerdo con eliminar las diputaciones provinciales?

Debate sobre la necesidad de reformar la ordenación territorial en España: ¿Por qué se plantea la «necesidad» de eliminar otros estratos de la Administración mucho más legítimos y democráticos?

La historia de las diputaciones remonta al 1812 con la promulgación de la Constitución de Cádiz, habiendo tenido un...

En el debate sobre la reforma de la ordenación territorial en España son diversas las voces que abogan por la supresión de las diputaciones provinciales, demanda de carácter histórico que ha sufrido importantes e incongruentes cambios entres sus defensores y detractores, coincidiendo esto normalmente con los repartos de las mismas tras resultados electorales. El principal argumento esgrimido en «su defensa» es que estas entidades supramunicipales ofrecen servicios inestimables a pequeños municipios. Por otra parte, «sus detractores» consideran que se trata de un organismo poco democrático y de escasa transparencia, empleado asiduamente como plataforma de gestión del poder y sostenimiento de redes clientelares, a través del desvío de los fondos que debieran ser gestionados directamente por los ayuntamientos. Por nuestra parte la postura es clara, cualquier pretendido «adelgazamiento» de la Administración Pública pasa indefectiblemente por su completa erradicación: No son necesarias.

Contenidos de la entrada

¿Estás de acuerdo con eliminar las diputaciones provinciales?

NO

Acerca de esta encuesta:

Los resultados mostrados en esta encuesta son meramente orientativos y no deberían ser interpretados desde una perspectiva científica: Aunque sólo permitimos un voto diario por usuario, existen múltiples formas para ignorar esta limitación.

Debes saber que por cada voto que realices se creará una cookie en tu equipo: Esta tiene una caducidad de 24 horas y únicamente contiene la información de tu voto (sólo es visible para ti).

Nutrición y Gastronomía

TopCulinario.com

Nutrición y gastronomía. La importancia está en los ingredientes

Observatorio de Precios