boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

ServiciosEl Tiempo

El tiempo en España para hoy

Consulta el tiempo que hará hoy y los próximos días en España a través de mapas meteorológicos, partes de predicciones y tablas de temperaturas

Previsión meteorológica para España

Mapas Significativos para España
Andalucía Aragón Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Cataluña Ciudad de Ceuta Ciudad de Melilla Comunidad de Madrid Comunidad Foral de Navarra Comunitat Valenciana Extremadura Galicia Illes Balears La Rioja País Vasco Principado de Asturias Región de Murcia
Fenómenos Significativos para España

Viento fuerte en el litoral gallego, cordillera Cantábrica y en Pirineos; intervalos de fuerte en otras zonas del norte, en litorales y en el Estrecho. Nevadas en algunas zonas de montaña de la mtad norte. Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y localmente fuertes en el entorno del Estrecho.

Predicción Meteorológica para España

Elaborado el 19-1-21 a las 09:46 Válido para el 20-1-21 de 0 a 24 horas

Un frente atlántico recorre la Península y Baleares de oeste a este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos. Serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes, así como en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, pero perderán intensidad conforme progresan hacia el este. De forma más débil, afectarán a Andalucía mediterránea, Melilla, Cantábrico occidental y zonas del valle del Ebro. Predominio de nubes medias y altas en gran parte del área mediterránea y en Baleares. Poco nuboso en Canarias.

Cota de nieve: en Pirineos y cordillera Cantábrica, 1000/1200 subiendo a 1200/1600 m. En montañas de la zona centro, en torno 1200/1400 subiendo a 1400/1600 m, y en el sudeste de la Península, unos 1400/1800 m.

Probables nieblas matinales en la meseta Sur, depresiones del noreste peninsular y zonas de montaña del noroeste; podrán ser más extensas y persistentes en la Mancha y el interior de Cataluña.

Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y bajarán en la mitad oriental. Las mínimas aumentarán de forma notable en gran parte de la Península. Las heladas, en general débiles, se esperan sólo en áreas montañosas del norte y este peninsular, así como en zonas dispersas del este de la Meseta, más intensas en Pirineos.

Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico occidental, de Andalucía, sudeste y Baleares, así como en áreas montañosas del norte y noroeste peninsular. Flojos variables en Canarias.

Observatorio de Precios