La Unió convoca una manifestación para el próximo 1 de abril en Requena
"No hay soluciones a los problemas del sector por parte de ninguna Administración", afirman los convocantes
Los agricultores y ganaderos de la comarca valenciana de Requena afiliados a la Unió protagonizarán el próximo día 1 de abril una joirnada de protestas, según anuncia esta organización agraria. El contínuo incremento de los costes de producción, los retrasos en los cobros de la ayudas y la "grave crisis" del sector del vino son los "argumentos principales" para convocar esta protesta.
LA UNIÓ de Llauradors ha convocado una manifestación el próximo viernes 1 de abril en Requena en protesta por la grave situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos de la comarca y la falta de soluciones por parte de las dos Administraciones competentes (Gobierno central y Generalitat).
El continuo incremento de los costes en factores de producción importantes para el trabajo de los agricultores (gasóleo, electricidad, fertilizantes, mano de obra, etc.), junto a la grave crisis del sector del vino o los ganaderos por los bajos precios y el retraso en el cobro de las ayudas, son los argumentos principales para que la Unió de Llauradors haya convocado esta acción de protesta.
La manifestación se iniciará a las 11,30 horas en el Monumento de la Vendimia situado en la Avenida Arrabal, desde donde partirá hasta el edificio PROP de la Generalitat y la Delegación de la Agencia Tributaria del Gobierno de España, donde en ambas instituciones se hará entrega de un documento con las principales reivindicaciones.
A juicio de LA UNIÓ las dos Administraciones siguen sin afrontar con la seriedad necesaria la situación en la que se encuentran los productores.