Boletín Agrario boletinagrario.com in english: Info, resources and news about farming, animal husbandry,fishing, food industry and rural development

Services

monday 27 de May

Consulta el pronóstico del tiempo en España a lo largo del día a través de nuestro mapa dinámico, con la evolución por horas de fenómenos climatológicos como el estado del cielo, la velocidad y dirección del viento, probabilidades de lluvia o tormenta, humedad, etc. Partes de predicciones, fenómenos significativos y temperaturas máximas y mínimas previstas. Datos de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET

Predicción Meteorológica para España

Elaborado el 26-5-24 a las 11:26 Válido para el 27-5-24 de 0 a 24 horas

En todo el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En general tenderán a menos a lo largo del día en el área Cantábrica, tendiendo a abrirse algunos claros. Intervalos nubosos en el resto de los tercios norte y este de la Península, así como en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil y disperso. Poco nuoso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular, subirán en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular. Poniente moderado en el Estrecho. Del noreste en Baleares, y con algún intervalo fuerte en Canarias. Variables en el resto de la Península.

Fenómenos significativos para España

Elaborado el 26-5-24 a las 11:26 Válido para el 27-5-24 de 0 a 24 horas

Posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente fuerte en Pirineos.

Temperaturas en España

Elaborado el 26-5-24 a las 20:57 Válido para el 27-5-24 de 0 a 24 horas

Ciudad (capital)
Mínima
Máxima
Sevilla1835
Granada1734
Zaragoza1427
Oviedo1117
Palma de Mallorca1830
Palmas de Gran Canaria. Las1923
Santa Cruz de Tenerife2026
Santander1317
León722
Valladolid924
Toledo1432
Barcelona1923
Mérida1033
Santiago de Compostela819
Madrid1531
Murcia1832
Pamplona/Iruña919
Vitoria-Gasteiz716
Logroño1021
València1926
Melilla1826
Sobre esta aplicación

Predicción meteorológica en España a través de informes y mapas interactivos con las previsiones para todas las estaciones de la red estatal de la AEMET. Consulta el tiempo previsto para hoy, mañana y los próximos días tanto a nivel estatal como por comunidades autónomas y provincias. A medida que se limita el área geográfica consultada, los mapas mostrarán los datos de más localidades. Todas las estaciones están disponibles a nivel provincial, excepto si la comunidad autónoma es uniprovincial.

Utiliza la botonera principal de la zona de gráficos para consultar los distintos mapas disponibles:

  • Estado del cielo
  • Temperaturas
  • Velocidad y dirección del viento
  • Rachas máximas de viento
  • Sensación térmica
  • Humedad relativa
  • Probabilidades de lluvia
  • Probabilidades de tormenta
  • Probabilidades de nevada
  • Cantidad de precipitaciones
  • Cantidad de nieve
  • Cota mínima de nieve

A través de la botonera temporal podrás consultar las previsiones por horas, rango hexahorario o a lo largo de todo el día. Algunas de estas opciones temporales podrán no estar disponibles, en función del mapa de previsiones, la región/provincia y el día seleccionados. Todos los horarios se corresponden con el huso europeo central (CET), a excepción de Canarias y sus provincias (GMT).

About this data

Fuente: © AEMET. Tanto los datos georreferenciados que usamos en nuestros mapas interactivos como los informes de predicciones, de fenómenos significativos y de temperaturas máximas y mínimas utilizan la información elaborada y publicada por la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España.

Como explica la propia AEMET, todas las predicciones georreferenciadas se realizan de forma automática. En cambio, las predicciones en formato texto, los avisos y las tablas de temperaturas mínimas y máximas son elaboradas por predictores que analizan y adaptan la información de los modelos numéricos, por lo que no tienen por qué coincidir con los datos mostrados en los mapas.

This is an application developed and maintained by Boletín Agrario, so it should be considered as such for review and intellectual property purposes.. Para la implementación de los mapas interactivos utilizamos la librería javascript Leaflet.

Remember that, like the other contents of this portal, the information we offer is purely indicative and should be used as such. Boletín Agrario declines any responsibility or obligation arising from errors or deficiencies in the data offered, as well as its possible misuse.