boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgribusinessPromotion and Business

es  

The Spanish agricultural machinery brand to Russia as a priority destination for growth

The Russian agricultural market presents optimum growth prospects over the coming years, being a strategic sector for the Russian domestic politics

This week AGRAGEX, in collaboration with ICEX, organizes a new trade mission to Russia for intensify the promotion of Spanish industry and expand the presence of his companies in that country. In 2011, Spain exported agricultural machinery and components worth 33 million euros, a figure that AGRAGEX aims to increase "substantially over the coming years"

20-11-2012 by AGRAGEX

Contents of the page

El sector de maquinaria agropecuaria española quiere aumentar de forma considerable su presencia en mercados emergentes como Rusia, donde en 2011 se exportó por valor de 33,68 millones de uros. Una cifra que indica el creciente calado en este país de la tecnología agropecuaria española y las innovadores soluciones de nuestras empresas para La intensa agenda de la misión incluye reuniones con representantes de las administraciones rusas, así como un elenco de empresarios locales del sector agrario para estrechar lazos comerciales y aumentar las perspectivas de negocio entre ambos países.

 
Moscow City
• 20-11-2012   Bradmoscu (GNU)  

Rusia: Impulso agrícola e inversión en nueva tecnología

El repunte de la inversión en el sector agrario en Rusia responde al deseo del Gobierno de reducir sus importaciones, especialmente de carne y productos lácteos. Por este motivo, se ayuda a los agricultores para que mejoren sus técnicas y equipamiento en la cría de ganado, producción agrícola (cereales y soja).Para ello, El ejecutivo promoverá hasta el año 2020, las medidas necesarias para que el 85% de la carne y el 90% de la leche de consumo interno provengan de la producción nacional. Asimismo, la Unión Europea destina en la actualidad 100.000 millones al año a los agricultores de este país.

En este contexto, España se ha convertido en un referente que puede contribuir de forma muy activa al desarrollo del sector agrario ruso, debido a sus pioneras soluciones en equipamiento para la cría de ganado, protección de cultivos, post-cosecha, entre otros grandes ámbitos. Campos todos ellos donde las empresas asociadas a AGRAGEX escalan cada día más puestos en el mundo como proveedores de soluciones personalizadas para cada mercado, tecnología punta y desarrollos innovadores.

Además AGRAGEX participará en la feria Yugagro que se celebra en la región de Krasnodar, una de las principales zonas agrícolas del país. AGRAGEX contará con un stand propio para poder promocionar la industria española. La feria que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre celebra su edición número 19.

En el evento se darán cita empresas de 27 países además del grueso de la industria rusa. El año pasado hubo cerca de 700 expositores y 12.000 visitantes.