Unió de Pagesos - El sindicato agrario catalán alerta de «las importantes pérdidas económicas» del sector del olivar en las dos últimas campañas (2011-2013), que estiman en casi 73 millones de euros. Unió de Pagesos recuerda que en las últimas dos campañas tanto la sequía como el precio del aceite «han dejado muchas explotaciones a las puertas del abandono»
COAG - En seis meses, la cosecha olivarera más corta de los últimos 15 años ha elevado los precios en el campo un 40% tras cuatro campañas sin cubrir costes. Por este motivo, COAG reclama un “stock estratégico” de aceite de oliva para garantizar precios justos tanto para los agricultores como para los consumidores
Coag-Andalucía - Esta organización agraria recuerda que no se puede perder más tiempo, ya que los productores arrastran pérdidas de 700 millones de euros durante dos campañas consecutivas. COAG reclama desde hace años que se ponga en marcha este mecanismo de gestión de la oferta, para evitar que el aceite de oliva se siga vendiendo por debajo de los costes de producción.