La Unió de Llauradors - La Unió de Llauradors alerta de un posible riesgo de impagos en el cultivo del caqui de esta campaña "debido a la proliferación de empresas con un elevado riesgo comercial que han aparecido hace poco con el auge de este cultivo". La organización agraria insta a la Generalitat Valenciana a "hacer efectivo y obligatorio" el contrato de compraventa para los diferentes cultivos
La Unió de Llauradors i Ramaders - Desde esta organización muestran su confianza en que los bajos precios que se ofrecen en estos momentos a los productores en el inicio de la campaña del caqui remonten con el avance de la misma, pues, como afirman, las perspectivas son de buena producción y gran calidad. Desde la Unió también esperan que se produzca un ligero incremento de la producción de alrededor del 5%
AVA-ASAJA - Desde esta organización agraria denunciaban este martes haber detectado las primeras importaciones de caquis sudafricanos que no han pasado control fitosanitario alguno en los puertos de entrada europeos. "La UE descarta firmar un protocolo como el de EEUU o Israel y se arriesga a que los frutos sudafricanos puedan portar enfermedades letales para caquis, cítricos y frutales valencianos"
Boletín Agrario - Las heladas caídas la pasada noche han provocado daños en cultivos de varias comarcas valencianas. La Unió de Llauradors muestra su preocupación por las posibles pérdidas sufridas especialmente por la alcachofa de Camp del Turia, donde alrededor de 450 hectáreas de este cultivo se han visto afectadas por las heladas de la pasada noche. También alertan sobre el riesgo para el sector cítrico
La UNIÓ - El fuerte temporal de viento que sufre durante estos días buena parte de la Península Ibérica está provocando vientos superiores a los cien kilómetros por hora. La UNIÓ de Llauradors nos informa de los daños sufridos por las plantaciones de caqui en diversas zonas productoras de la Comunidad Valenciana: calculan que unas 10.000 toneladas de esta fruta han resultado dañadas.
La UNIÓ - La organización agraria valenciana pide que se incluya dentro del sistema de seguros agrarios la cobertura contra el hongo que afecta al caqui. Denuncian que las pérdidas durante la pasada campaña fueron de unos 50 millones de euros y que las ayudas de la Generalitat se siguen sin cobrar.
La UNIÓ - La UNIÓ de Llauradors señala que las perspectivas de la campaña del caqui, que ya ha comenzado su recolección en algunas zonas y que se prolongará hasta diciembre, son buenas en principio porque se espera una mejora de la calidad por la desaparición del hongo (Micosphaerella Nawae) y un mejor calibre de la fruta.
Los investigadores de este proyecto han conseguido elaborar cinco variedades de jugo de caqui, dos en fresco y tres en clarificado, que se diferencian por su forma de elaboración, así como por su olor, sabor y color.