Amigos de la Tierra - Una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia ha anulado la decisión de la Comisión Europea por la que se autorizaba el cultivo de la patata transgénica Amflora, propiedad del gigante biotecnológico alemán BASF. Amigos de la Tierra celebra esta decisión y solicita que se paralice el proceso de autorización del nuevo maíz transgénico 1507, previsto para las próximas semanas.
Amigos de la Tierra - "BASF asume el fiasco de su patata transgénica y renuncia a vender transgénicos en Europa". Así interpretan desde Amigos de la Tierra el anuncio hecho ayer por parte de la multinacional química alemana, por el que abandonan el mercado europeo de semillas transgénicas. "La decisión de BASF es un aviso para empresas como Monsanto, Syngenta o Bayer", afirma la organización ecologista
COAG - Una de las primeras decisiones de la nueva Comisión Europea ha sido autorizar hoy un cultivo transgénico, el primero desde el año 1998. Amigos de la Tierra, COAG, CECU y Greenpeace denuncian que la patata transgénica de BASF podría incrementar la resistencia a los antibióticos.