Tecnológico de Monterrey - Investigadores del Tecnológico de Monterrey pulverizaron el Lactobacillus casei para convertirlo en un producto que, manteniendo todas sus propiedades, no requiere refrigeración y puede agregarse a cualquier bebida sin alterar su sabor. Este L. casei pulverizado es producido bajo el nombre "Pro B" por la empresa de base tecnológica Ezkatec, surgida del vivero de empresas del TEC regiomontano
SINC - LAB, junto con el grupo de investigación Química Analítica de los Contaminantes de la Universidad de Almería (UAL), está desarrollando métodos analíticos que permiten determinar la presencia de compuestos desconocidos en frutas y hortalizas y en productos fitosanitarios mediante cromatografía de líquidos y gases acoplados a detectores de masa exacta.
A. Rodríguez - Andalucía Investiga - Reportaje de Amalia Rodríguez Gómez para Andalucía Investiga, en el que presenta el caso empresarial de Skinwine, una empresa jerezana de base tecnológica que, en colaboración con la Universidad de Cádiz, desarrolla diversas líneas de investigación para aprovechar los desechos vitivinícolas en el desarrollo de productos cosméticos naturales.