boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónBiblioteca agrariaTecnología y Maquinaria AgrícolaMaquinaria AgrícolaMantenimiento

Manual para el mantenimiento del tractor agrícola (INTA)

Guía práctica publicada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina

Guía práctica de mantenimiento desarrollada por los ingenieros agrónomos del Proyecto Ganadero Corrientes, pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la República de Argentina. Interesante descripción de los motores diésel y las tareas básicas de funcionamiento, como el cuidado de las mezclas y el almacenamiento del combustible, el estado de los distintos filtros...

10-02-2003 por INTA - PGC Varios Autores

Todo aquel que opere un tractor, ya sea para labores agrícolas o transporte debe ser conciente, que el tractor para que funcione en forma adecuado debe ser cuidado en forma correcta.

Cuidar el tractor significa: operarlo en forma correcta y realizar todas las tareas de mantenimiento que se establecen para prolongar la vida útil.

Algunos extractos de la primera parte de este manual:

[...] Los motores diesel son motores térmicos a combustión interna, transformando el calor generado por la combustión del combustible en los cilindros, en trabajo. El principio de funcionamiento es simple: la expansión de los gases producido por la combustión dentro del cilindro empujan al pistón, que unido a la biela, hacen girar al cigüeñal.

Las diferencias principales entre el motor a nafta y el Diesel son:

  • Un motor naftero succiona una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel sólo succiona aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. EL calor del aire comprimido enciende el combustible espontáneamente.
  • Un motor diesel utiliza mucha más compresión que un motor a nafta.
  • Los motores diesel utilizan inyección de combustible directa, en la cual el combustible diesel es inyectado directamente al cilindro. Los motores a nafta generalmente utilizan carburación en la que el aire y el combustible son mezclados un tiempo antes de que entre al cilindro.

[...] El inyector en un motor diesel es el componente más complejo y ha sido objeto de gran experimentación. El inyector debe ser capaz de resistir la temperatura y la presión dentro del cilindro y colocar el combustible en un fino rocío. . Mantener el rocío circulando en el cilindro mucho tiempo, es también un problema, así que muchos motores diesel de alta eficiencia utilizan válvulas de inducción especiales, cámaras de pre-combustión u otros dispositivos para mezclar el aire en la cámara de combustión y para que por otra parte mejore el proceso de encendido y combustión. [...]

TÉCNICOS PARTICIPANTES:

Ing. Agr. Daniel Macias

Ing. Agr. Jacques Kraemer

Instructor : Hernán Tarducci

Coordinador Programa: Ing. Agr. Daniel Sampedrov

No PDF available

Descargar el archivo
Descargar el archivo

Fichero: 89.pdf Peso: 1.61 Mbytes

Nombre original: mantenimientotractoragricolainta.pdf

Compartir en Google +