There is no an English version for this article. Instead it is shown the original in Spanish
Las delicias gastronómicas de Andalucía llegan hasta Nueva Zelanda
El periódico ‘New Zealand Herald’ publica un reportaje dedicado a la gastronomía andaluza
El artículo ′Spain: Sampling Andalucia’s gastronomic delights′, firmado por Cathy Packe y publicado en el rotativo ′New Zealand Herald′, recorre el sur de España descubriendo su maravillosa gastronomía. El lector se sumerge en un viaje ficticio que le traslada a lugares como Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba o la sierra onubense de Aracena.
El Instituto Español de Comercio Exterior se hace eco hoy de un reportaje publicado en el diario neozelandés ‘New Zealand Herald’ , en el que su autora destaca la calidad y diversidad de la oferta gastronómica de Andalucía. Cathy Packe propone a sus lectores un sugerente viaje a sus Antípodas, concretamente aquellas que conocemos como occidente andaluz. Un viaje gastronómico que parte de la Bahía de Cádiz hasta alcanzar, al norte, la sierras de Huelva.
Un artículo que habla de "pescaítos" fritos y del mejor jamón Ibérico, destacando las virtudes del litoral atlántico andaluz y de las sierras y dehesas de huelva, pero que también da a conocer las virtudes de la huerta (algo tan necesario en estos tiempos) y su perfecta simbiosis con la cocina más tradicional de Andalucía. El artículo del rotativo neozelandés explica a sus lectores cómo en sus antípodas se saborean el salmorejo, el gazpacho y los espléndidos pimientos morrones.
"Durante el invierno, el aire del sur de España se inunda con el aroma de azahar y el gemido de los árboles bajo el peso de la nueva cosecha de fruta", dice el articulo, para centrarse en la increíble riqueza de la producción frutícola de invierno, destacando los interminables naranjos a orillas del Guadalquivir y la deliciosa producción fresera onubense.
Curioso el último detalle de la autora, quien advierte a sus lectores que no esperen encontrarse unas pocas fresas (dice bayas, literalmente) en pequeñas cajitas: "En España las venden apiladas en cajas de madera".
Fuentes: