Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Nuevo Decreto aprobado en Extremadura «ayuda a los bancos en detrimento de los jóvenes agricultores»

«Con el nuevo Decreto el Gobierno aprueba una subida del 4,5 %, que abonarán los agricultores que inician la actividad y que beneficiará exclusivamente a las entidades financieras»

UAGA

«El Consejo de Gobierno de Extremadura aprueba un decreto que ayuda a los bancos en detrimento de los Jovenes Agricultores». Esto es lo que denuncia el sindicato agrario UAGA, tras la aprobación el pasado viernes 7 de junio de un Decreto con el que se pretende reestructurar los préstamos aprobados a los jóvenes agricultores que se inician a la actividad.

El pasado viernes el Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un Decreto por el cual va a reestructurar los préstamos aprobados  a los jóvenes agricultores que se inician en la actividad agraria. Hasta la fecha había firmado un acuerdo por el cual los jóvenes que se iniciaban en la actividad agraria tenían derecho a unos préstamos al 0 por ciento mientras la cuantía de la subsidiación  de intereses no superasen los 30.000 €. 

Con el nuevo Decreto el Gobierno aprueba una subida del 4,5 %, que abonarán los agricultores que inician la actividad y que beneficiará exclusivamente a las entidades financieras.

Reunión del Consejo de Gobierno de Extremadura

La Unión de Agricultores propuso a la Consejería de Agricultura la intermediación entre los agricultores y las Entidades Financieras, ya que estas no estaban respetando el acuerdo que tenían firmado, lo que no entendemos en la Organización es que en vez de hacer cumplir  a las entidades un acuerdo firmado, el Consejo de gobierno se baje los pantalones y les regale a los bancos un 4,5%  a cuenta  de agricultores que con estas condiciones no van a iniciar la actividad agraria.

La Unión de Agricultores ha exigido a través de un escrito al Gobierno de Extremadura la retirada inmediata de este Decreto y que se exija a los bancos a cumplir el que estaba en vigor.