ASAJA firma con Cajamar un nuevo acuerdo en el marco de su iniciativa de «compras en conjunto»
Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, desarrollado por ASAJA en colaboración con el MAGRAMA
ASAJA y Cajamar Caja Rural han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de que los agricultores y ganaderos de esta organización profesional agraria puedan acceder a la oferta de productos y servicios que ofrece la cooperativa de crédito específicamente para el sector en condiciones ventajosas, informa la organización agraria
En la firma del convenio que ha tenido lugar hoy en la sede de ASAJA en Madrid han participado, por parte de Cajamar Caja Rural, el Director de la División de Negocio Agroalimentario y Cooperativo, Miguel Rodriguez de la Rubia Sanchez y por parte de ASAJA el presidente nacional, Pedro Barato, y el secretario general de la Organización, Juan Sánchez- Brunete.
Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad.
Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal www.asaja.com los agricultores y ganaderos podrán consultar las ofertas que directamente realicen las compañías, así como beneficiarse de los acuerdos de colaboración que ASAJA haya alcanzado con las empresas relacionadas con el sector agrario.
Con este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de los costes de producción está vinculada con la disminución del valor de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de la renta agraria.
Por su parte, con la firma de este acuerdo, Cajamar Caja Rural realiza una verdadera apuesta en el negocio agrícola y ganadero, un segmento empresarial clave para la entidad dada su condición cooperativa y su compromiso con el medio rural. La entidad cuenta con una propuesta integral de servicios y productos financieros específicos para el sector que ofrecen financiación adaptada a las necesidades de sus negocios.
El Grupo Cooperativo Cajamar, en el que están integradas 22 cajas rurales, es el primer grupo cooperativo de crédito español, con 4 millones de clientes y 1.200.000 socios, 1.521 oficinas y 7.319 empleados. Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y Murcia, así como en Ceuta y Melilla.