Ternera de Extremadura recibe acreditación de ENAC para certificación de productos agroalimentarios
La IGP extremeña se convierte en la tercera de vacuno en recibir el visto bueno de la Entidad Nacional de Acreditación
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ha recibido la acreditación de la ENAC, convirtiéndose así en la tercera Indicación Geográfica Protegida de Vacuno en España que obiene dicho reconocimiento. Las acreditaciones de ENAC son reconocidas y utilizadas tanto por la Administración Central como por la Autonómica en sus respectivos ámbitos de competencia
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ha pasado a ser una de las tres Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) de Vacuno de España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
Ternera de Extremadura, que cuenta con el reconocimiento europeo como IGP desde agosto de 2004, se sitúa, gracias a esta acreditación para la certificación de productos agroalimentarios, en lo más alto en cuanto a control, garantía y seguridad a nivel nacional.
Según Miguell Morillo.Velarde, director técnico del Consejo Regulador de la IGP, "este certificado es el resultado del esfuerzo por mejorar nuestro sistema de calidad y la implantación del proceso de control que garantizan el producto amparado, un trabajo conjunto de todo el equipo técnico de la I.G.P y que ha sido objetivo principal durante los dos últimos años".
Por ello, desde el Consejo Regulador de la IGP se "felicita a todos los productores e industriales inscritos en la IGP y se les anima a seguir trabajando en una constante línea de mejora, con la convicción de que su esfuerzo redundará en una mejor oferta del producto a los consumidores que demandan productos elaborados tradicionalmente, ligados al origen y al sistema productivo extensivo que diferencia la calidad de la IGP Ternera de Extremadura", ha asegurado el director técnico.
Consejo Regulador de la I.G.P. Ternera de Extremadura
Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador es el órgano encargado de controlar y certificar los canales de las reses con destino a sacrificio, garantizando al consumidor la trazabilidad de un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, así como de proteger un sistema de producción que redunda en la conservación del patrimonio natural de la región.