Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

FITAG acusa a María Luisa Soriano: "Se burla de los 2.200 trabajadores de GEACAM"

La Consejera de Agricultura de Castilla- La Mancha se opone al acuerdo alcanzado con los trabajadores en el ERE de la empresa pública

FITAG-UGT

Este miércoles, 10 de octubre, estaba convocado el Consejo de Administración de GEACAM para ratificar el acuerdo alcanzado en el ERE de la empresa pública de Castilla la Mancha. También estaba prevista una reunión con el Comité Intercentros, que a última hora fue anulada unilateralmente por parte de la empresa. Finalmente la consejera María Luisa Soriano ha rechazado la ratificación del acuerdo

Desde FITAG UGT en Castilla la Mancha, denunciamos que cada vez nos encontramos con más dificultades y sorpresas en lo que se refiere al acuerdo con GEACAM, y es que en pleno camino a Toledo para la reunión convocada para el Comité Intercentros la empresa nos ha informado de que se suspendía la reunión de dicho Comité. Con esto nos temíamos lo peor para el Consejo de Administración que estaba a punto de celebrarse.

María Luisa Soriano, consejera de Agricultura del gobierno regional de Castilla-La Mancha

María Luisa Soriano, consejera de Agricultura del gobierno regional de Castilla-La Mancha

Junta de Castilla-La Mancha

Nuestros presagios lamentablemente se confirmaron, pues la Consejera de Agricultura en su condición de Presidenta del Consejo de Administración de GEACAM se ha opuesto principalmente a ratificar dicho acuerdo, bajo nuestro punto de vista, con excusas, de no estar de acuerdo en ratificarlo como Consejería, de la impugnación del acuerdo por parte de CC.OO.

Para UGT la decisión que ha tomado hoy nuestra Consejera supone más incertidumbre y dudas tanto para la continuidad de la Empresa Pública GEACAM, como para el Sector, puesto que pone de manifiesto que no tienen buenas intenciones.

Es sorprendente que quien ha estado negociando al otro lado del teléfono, hoy diga con toda la desfachatez que no puede ratificar dicho documento, acentuando hasta límites extremos la incertidumbre de 2.200 trabajadores.

Hemos de dejar claro, que no sabemos actualmente en qué condiciones nos deja la actuación llevada a cabo hoy por nuestra Consejera. Desconocemos los planes que tienen para mañana. Esperamos que nos convoquen a una nueva reunión y nos digan algo, aunque sea por dignidad. Dignidad de la que carecen pues no cabe otro modo de expresar lo que sentimos. Juegan con las personas, demuestran muy poco y nos deja entrever la calaña política con la que contamos. Qué manera de engañar y defraudar.

En el momento en el que se nos aclare algo más, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de GEACAM.

Un comunicado de FITAG-UGT en Castilla -La Mancha