boletinagrario.com Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Se reabre la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz

MAGRAMA

Los buques censados en aguas de la zona IX podrán faenar hasta el 1 de septiembre gracias a una ampliación de la cuota de 500 toneladas, cedidas por Portugal

La Secretaría General de Pesca ha reabierto la pesquería del boquerón en el Golfo de Cádiz, gracias a la cesión por parte de Portugal de 500 toneladas de su cuota en esta especie. El nuevo péríodo de actividad se inició este lunes 20 de agosto permanecerá abierto durante dos semanas, hasta el próximo 1 de septiembre, "para evitar que se sobre pase la cuota disponible "

anchoa o boquerón

La Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha procedido a la reapertura, a mediodía de este lunes, de la pesquería de boquerón para los buques censados en aguas de la zona IX, que incluye el Golfo de Cádiz, debido al incremento de cuota disponible como consecuencia del intercambio de posibilidades de pesca de esta especie con Portugal.

anchoa o boquerón

Fruto de las gestiones realizadas por este Departamento ministerial, el Gobierno de Portugal ha cedido a España 500 toneladas de su cuota de boquerón, a las que habría que sumar otras 800 toneladas cedidas anteriormente.

Para esta reapertura, también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que Portugal pueda transferir a España algunas toneladas más antes de fin de año y ante la eventualidad de utilizar parte de la cuota de 2013.

No obstante, y con el objetivo de evitar que se sobrepase la cuota disponible, a partir del día 1 de septiembre se realizará un cierre precautorio de la pesquería de esta especie en la zona antes mencionada.