Pesca respalda el esfuerzo inversor de la empresa pesquera Procosur para incrementar productividad
Esta ayuda supone el 40% de una inversión total de 12,7 millones destinada a la instalación
Clara Aguilera se ha referido a esta inversión como una apuesta por un modelo de producción basado en las últimas tecnologías y ha recalcado que "el futuro centro será puntero en España y Europa", ya que estará dotado de equipos, maquinaria e instalaciones con la tecnología más avanzada para la elaboración y envasado de peces, crustáceos y cefalópodos.
Clara Aguilera ha colocado la primera piedra de la futura planta industrial para elaboración de congelados que se ubicará en la Zona Franca de Cádiz
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado el respaldo de la Junta en proyectos de modernización como el de la empresa Productos Pesqueros del Sur (Procosur) para incrementar la capacidad productiva y de creación de empleo. Así lo ha expresado la consejera durante la colocación de la primera piedra de la futura planta industrial que se ubicará en la Zona Franca de Cádiz y que cuenta con una subvención de casi 5 millones de euros de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Esta ayuda supone el 40% de una inversión total de 12,7 millones destinada a la instalación de equipos, frigoríficos y demás maquinaria. Por su parte, la Zona Franca de Cádiz aportará unos 7 millones para la construcción de las nuevas instalaciones, que con más de 9.000 metros cuadrados concentrará las diferentes actividades que lleva a cabo la empresa.
Clara Aguilera, quien ha presidido la firma de un convenio entre Procosur y la Zona Franca de Cádiz para facilitar la nueva ubicación de la planta, ha explicado que esta modernización y mejora "aumentará un 30% la capacidad productiva y un 25% la creación de empleo de la empresa, que actualmente cuenta con 200 trabajadores".
Asimismo, se ha referido a esta inversión como una apuesta por un modelo de producción basado en las últimas tecnologías y ha recalcado que "el futuro centro será puntero en España y Europa", ya que estará dotado de equipos, maquinaria e instalaciones con la tecnología más avanzada para la elaboración y envasado de peces, crustáceos y cefalópodos.
Para Aguilera, la clave del éxito de esta empresa es que además de gestionar un buen producto, de calidad y trazabilidad garantizadas, ha sabido acercarse a las necesidades del consumidor, que demanda productos cómodos y de fácil consumo, como son los de IV y V gama. "Procosur", ha añadido, "es una empresa modélica, que cuenta con más de 200 referencias comerciales distintas, es decir, con una gama de productos muy variada e interesante".