Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

UGT y el MARM desarrollan un Grupo de Trabajo y Discusión Intersectorial

Se ha presentado la"Campaña de sensibilización de la Industria Agroalimentaria" y se ha firmado una Declaración de Apoyo al sector

Archivo

La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado un año más su Grupo de Trabajo y Discusión Intersectorial, con el objetivo de tomar el pulso a los sectores de la federación bajo el ámbito del ministerio: agrario, forestal e industria alimentaria.

Logotipo de UGT-FITAG

En el acto de apertura han intervenido la subsecretaria del MARM, María Felicidad Montero; Antonio Deusa, secretario general de FITAG-UGT; y Susana Dussaillant, secretaria general de FITAG-Madrid. Todos han coincidido en la importancia de la industria agroalimentaria dentro panorama económico nacional, pues se trata de un sector menos vulnerable que otros a la crisis, al contar con una demanda estable, crear empleo de una forma regular, y tener un potencial extraordinario de cara a la exportación.

A continuación se ha presentado la "Campaña de sensibilización de la Industria Agroalimentaria", contando para ello además con la participación de Horacio González Alemán, secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas; y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal. Tras la proyección del video que ilustra la compaña, ministerio, patronal y UGT, han procedido a la firma de una Declaración conjunta de Apoyo a la Industria Agroalimentaria.

La jornada de hoy se completa con dos mesas redondas a desarrollar a lo largo de esta tarde. En la primera se abordará la situación actual del sector agrario, y en la segunda la realidad de la mujer en el ámbito rural.

Los trabajos de este foro intersectorial se desarrollarán hasta la tarde del miércoles, 19 de octubre, en la sede del MARM (Paseo Infanta Isabel, 1 Madrid).