Boletín Agrario Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural

Ayudas al sector agroalimentario para potenciar su competitividad

Agricultura apoya a 123 empresas del sector agroalimentario para potenciar su competitividad

Generalitat Valenciana, CAPA

Ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación. Estas subvenciones, que ascienden a más de 27 millones de euros y generarán una inversión de más de 137,8 millones de euros, se destinan a microempresas y PYMES de la Comunitat para incrementar su rentabilidad y eficiencia, así como su dimensión empresarial.

Ayudas al sector agroalimentario para potenciar su competitividad

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya los proyectos de 123 empresas del sector agroalimentario para potenciar su competitividad, a través de las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas y de la alimentación.

Estas subvenciones, que ascienden a más de 27 millones de euros y generarán una inversión de más de 137,8 millones de euros, se destinan a microempresas y PYMES de la Comunitat para incrementar su rentabilidad y eficiencia, así como su dimensión empresarial.

De esta forma, se respalda a las industrias agroalimentarias en la compra de maquinaria, equipamiento e instalaciones, y también, se apoya una reforma de modelo de producción o un cambio de producto.

Las subvenciones cubren desde el 20% hasta el 30% de la inversión total de los proyectos impulsados por empresas de diferentes sectores como el de la fruta y hortalizas, el cárnico o los quesos, hasta los salazones y el vino.

Las ayudas se financian tanto con fondos FEADER como fondos propios. En especial la Conselleria de Agricultura sufragará a los sectores del turrón, mazapán, helado, panadería, pastelería y bollería, excluidos en las ayudas del FEADER.

La Conselleria de Agricultura con estas iniciativas apoya las inversiones en tecnologías, la elaboración de nuevos productos y la incorporación de la innovación, así como facilitar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.