boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónAgricultura

Jornada Técnica de Frutos Secos los días 8 y 9 de julio en Murcia

Organiza Cooperativas Agroalimentarias

05-07-2010 por Cooperativas Agro-alimentarias La Jornada comenzará con la intervención de una experta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Ramírez, que expondrá los datos de los flujos comerciales y el marco normativo en las operaciones de importación y exportación de frutos secos.

Contenidos de la entrada

 

Cooperativas Agro-alimentarias organiza los próximos días 8 y 9 de julio en Murcia su Jornada Técnica anual sobre el sector de los Frutos Secos, a la que asistirán numerosos representantes de cooperativas del ramo de toda España y destacados expertos que analizarán los temas que mayor interés despiertan actualmente en este sector.

La Jornada comenzará con la intervención de una experta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, María Teresa Ramírez, que expondrá los datos de los flujos comerciales y el marco normativo en las operaciones de importación y exportación de frutos secos. Conocer la evolución del comercio exterior es fundamental en este sector para orientar las estrategias de exportación de las cooperativas y para prever la evolución de nuestro mercado interior.

La segunda ponencia se va a dedicar a un tema que nunca deja de ser de actualidad y que despierta la atención de los socios de nuestras cooperativas: el seguro en el sector del almendro. La utilización del seguro de rendimientos es insuficiente y está previsto la actualización de las referencias históricas en 2011, mientras que el debate sobre la póliza asociativa dura ya años. Contaremos con Juan Auz, de ENESA, para conocer las novedades sobre estas dos iniciativas.

La última sesión del día se dedicará a repasar la actualidad en materia de sanidad vegetal en el cultivo del almendro. Al día siguiente, dos expertos del Centro CEBAS adscrito al CSIC, expondrán los resultados de sus recientes investigaciones en el ámbito de la polinización del almendro y las nuevas variedades auto-fértiles, así como en materia de floración extra tardía y su aplicación en variedades más resistentes a enfermedades, plagas y heladas.

Finalmente, y como cada año, los representantes de cada una de nuestras Federaciones/Uniones intervendrán para presentar la previsión de cosecha de Almendra.

Observatorio de Precios

Lo último en Agricultura

Lo más leído en Agricultura