boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónGanadería

Han acordado un contrato tipo homologado para el suministro de leche de cabra

Este contrato regulará las relaciones contractuales entre ganaderos e industria

La reunión se ha celebrado en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que ha asegurado en un comunicado que el contrato es un instrumento fundamental para favorecer la estabilidad de los suministros y de los precios de la leche.

05-07-2010 por COAG

Contenidos de la entrada

 

Asimismo, ha considerado que mejorará la estabilidad y la transparencia en la cadena de producción y comercialización de la leche de cabra.

El contrato, que ya está establecido para la leche de vaca y oveja, recoge aspectos como los volúmenes de leche que se entregarán, especificaciones mínimas de calidad, periodos de entrega e identificación de las partes, entre otros, según han informado a Efeagro fuentes del sector.

Tras el acuerdo de hoy, aún queda la redacción final, su ratificación y la firma de los productores y la industria láctea, así como su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El responsable de ovino y caprino de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Andalucía, Antonio Rodríguez, ha asegurado que este acuerdo "no era lo que pretendíamos en un principio" y "habrá que seguir trabajando", pero mejora la relación contractual entre ganaderos e industrias.

La producción de leche de cabra en España se sitúa en torno a 490 millones de litros, y se concentra principalmente en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia, que suponen un 20 por ciento del total comunitariov

Lo último en Ganadería

Observatorio de Precios

Lo más leído en Ganadería