boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónMaquinaria agrícola

Ayudas en Cantabria para la renovación del parque de tractores y maquinaria agrícola

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 2 de julio, hasta el próximo 2 de agosto

Comunidad de Cantabria: Mañana se inicia el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas para la renovación del parque nacional de tractores y para el fomento de la utilización de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios. Orden DES/41/2010, de 22 de junio, publicada hoy en el boletín oficial de Cantabria.

Compartir en Google +

Contenidos de la entrada

Tal como se recoge en la convocatoria, esta línea está dirigida al sector agroalimentario, por lo que podrán beneficiarse de las ayudas a la renovación del parque nacional de tractores y máquinas automotrices agrícolas y determinadas máquinas arrastradas aquellos que achatarren tractores o máquinas automotrices antiguas y las sustituyan indistintamente por nuevos tractores o nuevas máquinas y que sean:

  • titulares de explotaciones agrarias
  • las personas físicas o jurídicas cuya actividad principal sea la prestación de servicios agrarios, siempre que estén inscritas en los correspondientes registros o censos oficiales
  • las cooperativas agrarias
  • las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra
  • las cooperativas de trabajo asociado cuya actividad principal sea la agraria
  • las sociedades agrarias de transformación (SAT), inscritas en los correspondientes registros oficiales

Los solicitantes de las ayudas podrán achatarrar uno o más equipos de tratamiento fitosanitario o de distribución de fertilizantes, teniéndo éstos que estar inscritos en el ROMA a nombre del propio solicitante de la ayuda. Estos equipos "complementarios" deberán ir adjuntos a su correspondiente tractor o cualquier otra máquina automotriz agrícola para la que se solicita la ayuda.

También se podrán destinar estas ayudas procedentes del achatarramiento de tractores, máquinas automotrices y otras máquinas a la adquisición de las siguientes máquinas arrastradas o suspendidas:

  • Sembradoras directas.
  • Cisternas para purines y esparcidores de fertilizantes sólidos equipados, en ambos casos, con dispositivos de localización.
  • Abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios que posibiliten una correcta distribución, mediante acreditación de una estación de ensayos específica para estos tipos de máquinas.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto de este año. El lugar donde éstas se podrán presentar:

En el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en los de sus Oficinas Comarcales, o mediante alguno de los cauces previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información completa, documentación y normativa: ver en Gobierno de Cantabria