boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgronegociosMercados alimentarios

Representación española en la Summer Fancy Food Show de Nueva York

Ayer comenzó la 56ª edición de la mayor feria de alimentación de la Costa Este de Estados Unidos

Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario, organizado por la NASFT y que se viene celebrando desde 1955, su edición estival se ha convertido en la mayor feria de productos alimentarios y del gourmet en la Costa Este norteamericana. El Pabellón Agrupado Español, coordinado por FIAB y el apoyo del ICEX y el MARM, expone una variada muestra, con más de 60 empresas representadas.

28-06-2010 por boletinagrario.com

Contenidos de la entrada

 
Pabellón Unificado Español en la edición 55ª de la Summer Fancy Food Show de Nueva York
• 28-06-2009   FIAB  

Imágenes del pabellón español durante la edición de 2009 del Summer Fancy Food Show de Nueva York. Summer Fancy Food es la edición estival de este evento, siendo la exposición de productos gourmet más relevante y la de mayores dimensiones de toda la costa este norteamericana.

Ayer domingo, 27 de junio, dio comienzo la 56ª edición de la Summer Fancy Food Show, una de las principales citas para el sector alimentario, que se celebra en el Jacob Travis Center de la ciudad de Nueva York.

Los sectores alimentarios españoles se encuentran representados bajo el denominado "Pabellón Agrupado Español", una variada selección de los productos más representativos del país. Más de sesenta empresas españolas, que se presentan ante el mercado norteamericano como abnderadas de una oferta que ha supuesto, ya en el primer trimestre de este año, un total de 170 millones de euros en volumen de negocios.

Unas cifras bastante positivas, que se recogen en el último informe publicado por el Intituto de Español de Comercio Exterior, ICEX: las exportaciones españolas en los Estados Unidos han crecido durante este período y respecto al 2009 hasta un 15,8%. Si tomamos como referencia sólo los productos de la industria, descontando principalmente a las frutas y hortalizas, este crecimiento alcanza el 24%. La importancia del mercado estadounidense es evidente, tanto en cifras y volúmenes como en posibilidades reales de negocio.

La representación española está coordinada por quinto año consecutivo por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, con el apoyo del ICEX y del MARM, El espacio reservado cuenta con una serie de actividades paralelas dentro del Área Gastronómica, con demostraciones culinarias y seminarios sobre gastronomía y alimentación españolas, con especial énfasis en la universalmente aplaudida tapa. El chef de la madrileña Terraza del Casino, Paco Roncero, ha sido el encargado de confeccionar el recetario Tapas Book, que FIAB edita específicamente para cada muestra.

También está prevista la celebración de seminarios formativos sobre el queso, el jamón serrano y el aceite de oliva, que darán a conocer la gastronomía española dentro de una imagen global de marca: España. Una demanda específica cada vez más creciente, por parte de un mercado que se caracteriza por un rápido ritmo de evolución y en constante cambio en los hábitos de consumo.

La Summer Fancy Food Show estará abierta al público hasta el próximo martes, día 29 de junio.

La organización de la feria está a cargo de la NASFT, National Association for the Specialty Food Trade (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet), que realiza tres Fancy Food Show al año (WINTER FANCY FOOD en San Francisco, SPRING FANCY FOOD en Chicago y SUMMER FANCY FOOD en Nueva York).

Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo esta la exposición de productos gourmet y delicatessen más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de los Estados Unidos.

En 2008, cerca de 23.000 visitantes asistieron al evento, de los cuales, se estima que el 85% toman decisiones finales de comprar o la recomiendan.

Más información: http://www.specialtyfood.com/fancy-food-show/