boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

La Almadraba Cabo Plata alcanza su cuota de captura de Atún Rojo

A las 14 horas del pasado viernes, se decidió el cierre de la pesquería para esta almadraba

En la almadraba se podrán llevar a cabo las actividades relacionadas con el estudio científico encargado por la Secretaría General del Mar al Instituto Español de Oceanografía.

22-06-2010 por FROM

Contenidos de la entrada

 

La Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura ha comunicado a los interesados y a la Comisión Europea que la Almadraba Cabo Plata ha alcanzado su cuota de captura de atún rojo para la presente campaña.

Por este motivo, a partir de las 14 horas del pasado viernes, se decidió el cierre de la pesquería para esta almadraba, lo que supone la prohibición expresa de captura, desembarque, transferencia, transbordo, introducción en jaulas, y cualquier otra actividad que suponga la extracción de nuevos ejemplares de atún rojo.

Dado que, la Secretaría General del Mar tiene encargado al Instituto Español de Oceanografía (IEO) la realización de un estudio científico en las almadrabas españolas con actividad en el presente año, aunque se haya procedido al cierre de Cabo Plata, se le permite la realización de actividades científicas, pero que en ningún caso podrán conllevarán capturas de ejemplares de atún rojo. Estos estudios realizados por el IEO cuentan además con una cobertura de observadores científicos del citado instituto.

Con el cierre de esta almadraba finaliza la campaña de pesca de atún rojo para este arte de pesca, concretamente este año las capturas han supuesto un total de 888.490 kg, lo que supone un 35,15% de la cuota total de atún rojo de que dispone España.

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Lo más leído en Pesca