boletinagrario.com

Información y Recursos sobre Agroalimentación y Medio Ambiente

AgroalimentaciónPesca

Observatorio de Precios

Novedades en boletinagrario.com

Secuenciado el genoma del lince ibérico

15-12-2016 CSICCientíficos españoles han logrado secuenciar el genoma del lince ibérico (Lynx pardinus), uno de los felinos en mayor peligro de extinción, y han constatado la “extrema erosión” que sufre...

 

La Acuicultura en España 2013

Cada año desde 2004, APROMAR ha venido publicando un informe que expone la situación de la acuicultura en España en el marco del desarrollo de esta actividad en Europa y en el mundo. En esta...

Ordenación de la Capacidad Pesquera

La sobrecapacidad es uno de los factores decisivos de la reducción en muchas de las pesquerías mundiales. El Plan de Acción Internacional de la FAO para la ordenación de la capacidad pesquera...

La Junta de Andalucía exige el incremento de la cuota de atún rojo

La consejera andaluza pide aumentar la cuota del atún rojo a la región andaluza.

29-12-2009 por Europa Press La consejera andaluza de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aumentar la cuota del atún rojo a la región andaluza para mantener el empleo de las cuatro almadrabas.

Contenidos de la entrada

Tras mantener en Madrid una reunión con el secretario general del Mar, José Carlos Martín Fragueiro, la titular del ramo indicó que en el encuentro el Gobierno andaluz ha manifestado "su preocupación" por mantener la cuota de capturas, con el objetivo de mantener el empleo de las almadrabas, que "sólo cuentan con las capturas del atún".

"Queremos que se mantenga la actividad de las almadrabas, que sólo tiene la captura del atún y que se mantengan el empleo, porque no estamos en condiciones de perder empleo y queremos que los trabajadores directos de las almadrabas pueden tener garantizada su actividad", subrayó.

La consejera explicó que tras la disminución "brutal" de las cuotas, a Andalucía le corresponderían 667 toneladas, lo que significaría "una reducción muy drástica" desde las 1.088 de este año, así a lo largo de estas semanas se seguirá negociando a nivel de directores generales para conseguir la cuota "más próxima" a la de este año.

En este sentido, Aguilera destacó la disposición del Ministerio del ramo por hallar una solución y resaltó que espera tener cerrado un acuerdo para la segunda semana de enero, si bien manifestó que "no será cualquier acuerdo, sino aquel que atienda al compromiso del Gobierno de mantener el empleo de las almadrabas andaluzas".

Lo más leído en Pesca